jueves, 15 de marzo de 2012

Unen manos por la salud de familias jaliscienses


· Invertirán un millón 035 mil pesos para apoyar con tratamientos, estudios e implementos médicos a más de 300 personas

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco y 12 Sistemas DIF Municipales de la entidad firmaron hoy el Convenio de Colaboración del Proyecto “Mano a Mano por la Dignidad y la Esperanza”, que beneficiará a más de 300 jaliscienses sin seguridad social y que enfrentan problemáticas de salud como Insuficiencia renal, cáncer o padecimientos psiquiátricos.

Con la firma del documento, encabezada por la Presidenta del Voluntariado del Sistema DIF Jalisco, Imelda Guzmán De León, el organismo asistencial distribuirá una bolsa de un millón 035 mil pesos, con la cual se podrán cubrir durante cinco meses requerimientos de medicamento, estudios e implementos médicos especializados de los beneficiarios del proyecto.

“Yo celebro esa coordinación que existe entre los DIF Municipales y el DIF Estatal, para que estos recursos lleguen siempre a su destino”, manifestó Guzmán De León a los asistentes, ante quienes reconoció la importancia de las áreas de Trabajo Social como “vínculo para que los apoyos lleguen en forma más rápida y eficiente a las personas que los necesitan”.

La Presidenta del Voluntariado del Sistema DIF Jalisco aprovechó la oportunidad para invitar a alcaldes y Presidentas de DIF Municipales que participaron en el evento al 8° Congreso Internacional de Familia, que con el tema “La Familia, Eje del Desarrollo Sustentable”, se realizará en Guadalajara los días 17 y 18 de mayo próximo.

En 2012, el Proyecto “Mano a Mano por la Dignidad y la Esperanza” se ejecutará del 20 de marzo al 31 de julio. En este período, las áreas de Trabajo Social de los 12 DIF Municipales participantes dispondrán de recursos para apoyar a familias sin seguridad social, y que deberán someterse a estudios socioeconómicos.

DIF Jalisco ofrecerá apoyo económico para los tratamientos, estudios y medicamentos de los beneficiarios, por un monto que puede ir del 20 al 80 por ciento del costo total. El resto de la inversión corresponderá a los DIF Municipales y las familias, dependiendo de su situación económica.

Los DIF Municipales que participan en el proyecto serán Guadalajara y Zapopan, que recibirán con 120 mil pesos cada uno; Tlajomulco de Zúñiga, con 75 mil pesos; mientras que con una inversión de 80 mil pesos por municipio, serán apoyados los organismos asistenciales de Amacueca, Ayotlán, Colotlán, La Huerta, San Martín Hidalgo, Tenamaxtlán, Tlaquepaque, Tonalá y Zapotlanejo.

La Presidenta de DIF Tonalá, María Concepción Díaz Jarero, agradeció al Sistema DIF Jalisco por el apoyo ofrecido a la población de su municipio a través de este proyecto. “Es un programa que está dando muchos resultados; nos están concientizando para ser más sensibles y humanos”, afirmó.

En la firma del Convenio de Colaboración estuvieron presentes el Director General del Sistema DIF Jalisco, Felipe Valdez De Anda; el Subdirector General de Operación de este organismo asistencial, Luis Bernardo López Rodríguez; y la Directora de Trabajo Social y Vinculación del DIF Estatal, Patricia Flores Mandujano.

Del 2008 al 2011, “Mano a Mano por la Dignidad y la Esperanza” ha beneficiado a 807 familias jaliscienses que tienen un integrante con enfermedad crónico-degenerativa, otorgando mil 277 apoyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario