martes, 20 de marzo de 2012

Volta celebrará su XXV Aniversario




· El grupo presenta su quinto disco

· La cita es en el Salón del Ayuntamiento, en el Palacio Municipal de Guadalajara

La agrupación tapatía Volta, presentará su quinto material discográfico titulado XXV Aniversario Volta Música Antigua, este 29 de marzo, a las 20:30 horas, en el Salón de Ayuntamiento, ubicado en el Palacio Municipal de Guadalajara, en Avenida Hidalgo 400, esquina Avenida Alcalde. Entrada Libre.

Su más reciente material discográfico es producto de la beca otorgada en el 2010 – 2011 en el rubro grupos artísticos con trayectoria, categoría música, en el Programa Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico Jalisco 2011, otorgada por Secretaria de Cultura del Estado de Jalisco y CONACULTA.

Bajo la dirección de Rigoberto C. Rubio (flautas de pico, zanfona, cromornos y cornamusas), el grupo está integrado por Angélica Cortez (soprano – voz); Vladimir Gómez (tenor – voz); Violeta Facio (flautas de pico, cromornos); Érika Hernández (viola da gambá, cello); Carmen Franco (violín, vielle); Jorge Ortega (percusión); Felipe Díaz (guitarra, dulcimer) y Luis Javier Ochoa (laúd, guitarra, dulcimer).


De las 20 piezas incluidas en este material de aniversario, se incluyeron, de los discos anteriores, las consentidas del público y las preferidas del grupo, las cuales suman 10 temas pertenecen a la recopilación de su trayectoria musical de XXV años, Volta música antigua (1998), Música de la Catedral de Guadalajara (1999), A Tutta Gente / Volta música antigua (2002),




Hei de Amar-te / Volta música antigua (2006).

Las 10 piezas de nueva creación para este disco, como Canciones y danzas religiosas de la edad media, Códice Llibre Vermell y Carmina Burana, Cantigas a Sta. María de Alfonso X, Modinhas Imperiales Brasileñas del s. XVIII; fueron elegidas minuciosamente, con la finalidad de seguir con la misma sonoridad musical que nos caracteriza, dándole la importancia al este género musical del pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario