viernes, 20 de abril de 2012

Abren convocatoria al “Galardón al mérito museístico”

Con el objetivo dereconocer el desempeño profesional de aquellas personas que prestan susservicios para los museos del Estado de Jalisco, ya sean públicos o privados, laSecretaría de Cultura de Estado, estableció desde el año 2002, unreconocimiento honorífico denominado “Galardón al mérito museístico”.

La convocatoria quedaabierta de manera oficial a partir de su publicación y tiene vigencia alviernes 4 de mayo de 2012 bajo las siguientes modalidades: Director de Museos,Museógrafos, Investigadores y curadores (Arqueólogos, paleontólogos,historiadores y demás científicos especialistas), Creadores de materialesdidácticos y Promotores de museos.

La convocatoria estáabierta para todo interesado, ya sea particular o grupo de especialistas enproponer a un destacado (a) ciudadano (a) en cualquiera de las modalidadesseñaladas.

Pueden participar losciudadanos nacidos en Jalisco o que comprueben un mínimo de cinco años deresidencia en el Estado.

Los requisitos paralas propuestas deben incluir los siguientes datos: Nombre completo, domicilio,fecha y lugar de nacimiento del candidato; carta con aspectos de su vidaprofesional y de trabajo; semblanza de sus aportaciones a los museos; firma(s)del proponente (s); Llenar una ficha de inscripción.

Esta informacióndeberá ser entregada por escrito en sobre cerrado a la Dirección de Museos y Exposiciones condomicilio en Cuitláhuac 205, Barrio de Analco, C.P. 40405, teléfono 30301413 y30301421 Fax 3030 1422.

El jurado estarácompuesto por un comité integrado por los galardonados de ediciones pasadas, laDirección General de Vinculación Cultural y la Dirección de Museos yExposiciones.

La entrega delreconocimiento será en el marco del “Día Internacional de los Museos”, con undiploma alusivo firmado por el Secretario de Cultura, Alejandro CraviotoLebrija; la Directora General de Vinculación Cultural, María Elena Ramos; y elDirector de Museos y Exposiciones, Héctor Plascencia a uno, dos o másgalardonados (o grupos de galardonados).

Dentro del marco del“Día Internacional de los Museos”, se ha galardonado a las siguientespersonalidades:

2011
L.C.C Graciela Margarita de la Vega Michel
José Guadalupe RomeroCalderón
Profesor Samuel MoyaRamos
2010
M.A.V. Ofelia de laLuz Martínez García
Arqueólogo JosephBode Mountjoy Harris
2009
Arqueólogo OttoSchöndube Baumbach
José María AnguloSepúlveda
María Eva Topete
2008
Profesor Juan GilFlores
Enrique SigalaMurillo
2007
Profesor EduardoRamírez López
Arqueólogo RodolfoHumberto Hernández Chávez
2006
Arqueólogo Dr. PhilC. Weigand +
2005
Profesor CarlosSandoval Linares
2004
Maestro GutierreAceves Piña
2003
Ingeniero FedericoSolórzano Barreto
2002
Maestra María EugeniaCamarena



No hay comentarios:

Publicar un comentario