martes, 3 de abril de 2012

Alerta COESIDA sobre venta de insumos preventivos


El Consejo Estatal para la Prevención del Sida en Jalisco (COESIDA), hace del conocimiento a la población que ha circulado información sobre una persona o personas que están vendiendo insumos que conforman los paquetes preventivos proporcionados por el proyecto del Fondo Mundial, hechos que se encuentran en investigación.

Sin embargo, se han monitoreado espacios de venta libre en internet, ya que se presume han existido anuncios de venta de condones y lubricantes, ofertados por este programa, de manera ilícita.

Los condones masculinos, femeninos y lubricantes deben ser proporcionados de manera gratuita, dichos implementos forman parte de una campaña dirigida a las poblaciones HSH (Hombres que tienen Sexo con Hombres), TS (Trabajo Sexual Hombres, Mujeres y Trans) UDIs (Usuarios de Drogas Inyectadas) y Personas con VIH que tiene como finalidad prevenir el VIH-sida e ITS en Jalisco. Dicho programa es financiado por el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, Tuberculosis y la Malaria, y coordinado por FUNSALUD y por ningún motivo deberá lucrarse con ellos.

Por este motivo pedimos el apoyo a la ciudadanía, para denunciar cualquier irregularidad ya sea por venta de insumos y evitar la compra de los mismos (se anexa fotografía).

Favor de comunicar cualquier práctica irregular en la distribución de insumos como la comercialización al correo electrónico del Proyecto FUNSALUD mexico_ronda9@funsalud.org.mx con copia a COESIDA coesida.comunica@gmail.com para su seguimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario