lunes, 23 de abril de 2012

Atiende SSJ a colonias cercanas al incendio de La Primavera


Durante el pasado fin de semana, la región sanitaria No.12 (Zapopan) de la Secretaría de Salud Jalisco entregó 2 mil 500 cubrebocas y tres mil volantes con recomendaciones de autocuidado en las colonias aledañas al Bosque de la Primavera.

Esto, debido a la contingencia ambiental que se registra por el incendio que ataca uno de los principales pulmones de la Zona Metropolitana de Guadalajara desde este sábado. La exposición al humo puede generar irritaciones oculares y de garganta, entre otras molestias.

Más apoyo.

Durante el fin de semana participaron 30 brigadistas de la dependencia y a partir de hoy lunes se sumaron 100 elementos más en turnos matutino y vespertino, además se entregará información en los 9 centros de salud de la zona. Se espera entregar 5 mil cubrebocas y 5 mil volantes más.

Las colonias en las que se entregarán los cubrebocas y los volantes informativos de autocuidado son: Lomas de la Primavera, Venta del Astillero, La Primavera, El Colli, La Floresta del Colli, Miramar, El Briceño, Santa Ana Tepetitlán y Arenales Tapatíos.

Cabe señalar que desde hace 15 días existe la vigilancia epidemiológica de vías respiratorias o enfermedades oculares como la conjuntivitis en los 39 centros de salud con los que cuenta el municipio, desde que se presentó el incendio en el municipio de Tala, y las acciones se mantienen debido al actual siniestro.

Hasta ahora no se ha presentado un incremento en la atención de enfermedades respiratorias ni se ha ofrecido ninguna atención a personas que hayan resultado afectadas en su salud debido al incendio de La Primavera.

Del 15 al 21 de abril se reportaron 645 atenciones por enfermedades respiratorias, cifra que señala un decremento, dado que en semanas anteriores se habían reportado más de mil atenciones por estos padecimientos en los 39 Centros de Salud del municipio.

En 2011 la SSJ registró 1 millón 542 mil 423 infecciones en vías respiratorias en todo el estado. Hasta la Semana Epidemiológica número 14 (del 01 al 07 de abril) se habían registrado 5 mil 399 infecciones respiratorias en Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario