martes, 17 de abril de 2012

En el periodo vacacional de primavera no se presentaron actos vandálicos en escuelas

· No hay denuncias formales ante la SEJ

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) informa que en este periodo vacacional de primavera, que inició el día 31 de marzo y terminó el 15 de abril del año en curso, no se recibieron reportes oficiales de actos vandálicos cometidos en los planteles escolares del Estado.

La Dirección General Jurídica de la SEJ indica que los directores de las escuelas públicas en la Entidad, no han presentado ninguna denuncia ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sobre robo o algún acto irregular.

Sin embargo, la directora del turno vespertino de la Escuela Primaria: “Francisco Javier Mina”, Beatriz Martínez Lara, informó que el plantel fue robado por sexta ocasión.

El robo consistió en equipo de cómputo, equipo de sonido, balones, una grabadora, pintura, productos de limpieza, entre otros. El plantel educativo se ubica en Javier Mina # 4078, Colonia Jardines de San Francisco, en el municipio de Guadalajara.

La directora de esta Primaria, informó que hoy martes presentará la denuncia penal correspondiente en la PGJE.

Martínez Lara puntualizó, “hemos denunciado ante las autoridades municipales y hoy mismo ante la Procuraduría de Justicia, por la situación tan desesperada que tenemos, incluso nos hace falta patrullaje, esperamos tener ya mayor seguridad y patrullaje”, concluyó.

La Dirección General Jurídica de la SEJ informó que está lista para actuar y proceder conforme lo marca la normatividad aplicable por este caso, el cual ya es investigado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario