lunes, 16 de abril de 2012

Sin incidentes regresan a clases más de un millón 700 mil alumnos de Educación Básica en Jalisco


· Se incorporan también a sus actividades 78 mil 111 maestros que imparten clases en Inicial, Especial, Preescolar, Primaria y Secundaria

Luego de diez días hábiles sin clases por el asueto correspondiente a las vacaciones de Primavera, regresaron hoy sin incidentes hasta el momento. Un millón 732 mil 512 alumnos y 78 mil 111 maestros de Educación Básica del Estado de Jalisco de 13 mil 825 planteles, informó el secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales.

Los alumnos de Inicial, Especial, Preescolar, Primaria y Secundaria retornaron a clases con normalidad, “no hay ningún incidente reportado, ninguna situación irregular, todo transcurre normalmente”, aseguró.

El nivel de Educación Preescolar de la SEJ informó que este día se registró una asistencia de 95 por ciento de los alumnos.

La dirección de Educación Primaria de esta dependencia, indicó que acudieron a las aulas 98 por ciento de los alumnos de este nivel.

En el caso del nivel de Secundarias, la dirección general de esta área de la Secretaría de Educación, reportó que la asistencia de los alumnos fue de 95 por ciento.

El titular de Educación Jalisco, dijo que espera que los estudiantes hayan seguido su consejo de aprovechar el tiempo libre para “cargar pilas”, para la recta final del Ciclo Escolar 2011- 2012 ya que vienen los exámenes finales y la Evaluación Nacional del Logro Académico de Centros Escolares (ENLACE), que se realizarán del 4 al 8 de junio.

Además, comentó que espera hayan disfrutado con alegría este tiempo en familia, en una sana convivencia, para volver a clases con salud y muchas ganas de estudiar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario