martes, 3 de abril de 2012

Sonidos y Movimientos “El Mariachi, Patrimonio de la Humanidad” se presentará en el Teatro Degollado

· La funciones serán los días 9, 10, 12, 13 y 14 de abril

Este lunes 09 de abril iniciará la temporada del espectáculo interdisciplinario Sonidos y Movimientos “El Mariachi Patrimonio de la Humanidad” en el Teatro Degollado.

Con una nueva propuesta enfocada a la música mexicana, que da inicio a la celebración de la declaratoria “Mariachi, Patrimonio de la Humanidad” por parte de la UNESCO en Bali, el pasado mes de noviembre de 2011.

En esta puesta en escena participarán el Ballet Folklórico Poctli Yacuic, la Compañía de Danza Clásica y Neoclásica de Jalisco, la Escuela de Danza Clásica de la Secretaría de Cultura Jalisco y el Mariachi México Vive.

Sonidos y Movimientos está integrado por 60 elementos, entre bailarines y músicos que presentan una mezcla de música, danza y elementos visuales, creando así un proyecto multidisciplinario que realza nuestra cultura, costumbres y sobre todo nuestra identidad mexicana que es conocida a nivel mundial; transportando así al espectador en un viaje a través de la historia de México.

Dicho espectáculo ha traspasado fronteras presentándose en la Exposición Mundial celebrada en la ciudad de Shanghai, en el marco de los festejos del Bicentenario de la independencia y centenario de la Revolución mexicana en la ciudad de Chicago; en ese mismo marco fue presentado una temporada de octubre y noviembre en las instalaciones del Hospicio Cabañas, teniendo así un programa que incluye piezas musicales y danza representativas de América.

El Teatro Degollado será el marco de este montaje que consiste en una mezcla de ballet clásico con el folclor y la música tradicional mexicana, las funciones serán los días 9, 10, 12, 13 y 14 de abril a las 20:00 horas.

Los boletos tienen un costo de 60 a 130 pesos y pueden adquirirse a través del sistema Ticketmaster y en la taquilla del Teatro Degollado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario