miércoles, 13 de junio de 2012

Alumnos de la escuela 1° de Mayo, realizaron ENLACE 2012


La Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) 2012, fue aplicada el lunes y martes pasados, a los alumnos de la escuela Primaria “1° de Mayo”, con domicilio en la colonia Mesa Colorada de Zapopan; las otras siete escuelas también de la zona 194, en las que los estudiantes habían respondido a la prueba de manera parcial, concluyen la evaluación hoy miércoles.
La directora de Evaluación para el Fortalecimiento Educativo de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Rosa Imelda Zermeño Fregoso, informó lo anterior y explicó que desde el viernes de la semana pasada por la tarde, la Dirección General de Contraloría de la SEJ, le notificó a su área, que las escuelas tenían disposición para responder la prueba.
“Nos dijeron el viernes de Contraloría: las escuelas están dispuestas y quieren aplicar ENLACE; nosotros consultamos ese mismo día a la Dirección General de Evaluación de Políticas (DGEP), de la Secretaría de Educación Pública (SEP), si podíamos proceder, y ellos nos señalaron que estaba bien, que adelante y que concluyéramos la aplicación, así que nos dimos a la tarea de llevar a cabo la encomienda, al buscar otra vez a los aplicadores, sacar las pruebas inconclusas etcétera, para poder cumplir con el compromiso de la aplicación”, afirmó.
Zermeño Fregoso, agregó que aunque ha sido difícil la aplicación de ENLACE en la escuela 1° de Mayo, donde ayer, algunos adultos inconformes quemaron tres hojas de respuesta y un ejemplar de la prueba, por fin se pudo otorgar el derecho a los niños de responder el examen.
Destacó que aparte de la escuela 1° de Mayo, en otros siete centros escolares, los niños respondieron durante los días oficiales, sólo la mitad de la prueba y completaron el resto a principios de la semana en curso. En una de esas instituciones educativas, el plantel Salvador Varela Reséndiz, durante la Semana Nacional, dos grupos realizaron la evaluación pero dos no, por lo que los faltantes, “ya respondieron también el lunes y martes la evaluación”, dijo.
Así, la aplicación de ENLACE se llevó a cabo en la Entidad en las siete mil 702 escuelas programadas y ahora, sólo queda esperar los resultados, que serán dados a conocer en septiembre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario