miércoles, 6 de junio de 2012

Arranca ENLACE 2012 en secundarias con normalidad



· También iniciaron la prueba los estudiantes de las primarias particulares de Jalisco

Un total de 374 mil 500 alumnos de los tres grados de nivel Secundaria de mil 756 planteles, así como los colegios particulares, iniciaron sin incidentes la aplicación de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) 2012.

La directora general de Evaluación Educativa de la SEJ, María Guadalupe Beltrán Medina, explicó que sólo algunas escuelas empezaron un poco más tarde con la aplicación de ENLACE debido a que los materiales no los entregaron a tiempo.

“Hasta ahorita no tenemos incidentes de relevancia, sólo tenemos algunas llamadas que reportan que los aplicadores llegaron tarde, ya verificamos esos casos y se han presentado ya a las escuelas, y por otro lado, reportes de que no llegaron materiales completos, mismos que ya se enviaron a las escuelas los faltantes, pero todo se atiende con normalidad”, dijo.

Agregó que seis secundarias se reprogramó la aplicación de ENLACE hasta mañana, debido a que los coordinadores de aplicación no llegaron.

En esta edición de la ENLACE, las asignaturas a evaluar son: Español y Matemáticas, además de examinar por segunda ocasión (la primera fue en el 2008) la materia de Ciencias.

Los resultados se darán a conocer en septiembre próximo, con la expectativa de continuar el avance gradual que ha tenido la Entidad, desde el inicio de la aplicación de la prueba en el año 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario