miércoles, 20 de junio de 2012

Cine jalisciense en el ICC

La Secretaría de Cultura de Jalisco y el Instituto Cultural Cabañas, presentarán una serie de tres documentales históricos coproducidos por el Colegio de Michoacán, A. C., Casa Productora Explora México y TV UNAM.

El primero de ellos es “Tradición Teuchitlán” que será proyectada del 20 al 28 de junio. Se trata de un documental en alta definición que representa de forma gráfica la unión entre las tumbas de tiro monumentales y los circuitos concéntricos de la Tradición Teuchitlán.

Este documental obtuvo tres nominaciones (investigación, efecto y animación) en el Festival Pantalla de Cristal 2005 y recibió diploma de honor en la XII Bienal Internacional de Video Científico en Español, en Zaragoza.

Del 29 de junio al 5 de julio, se dará a conocer la proyección “La historia del Puente de Calderón. La batalla y sus secretos”, enfoques historiográficos, que revelan una nueva forma de comprender la primera etapa de la Independencia de México.

Esta cinta fue nominada en siete categorías, incluyendo Mejor Documental y en las cuales ganó Mejor Producción, Efectos Especiales y Animación.

La tercera producción de este ciclo, es “Isla de Mezcala. Testigo de la lucha de la Independencia”, la cual se proyectará del 6 al 12 de julio. El tema que aborda, es la decisión y la estrategia utilizada por los Insurgentes de la Isla de Mezcala. Quienes ingeniaron un fabuloso sistema defensivo con cinco albarradas de piedra alrededor de la isla.

En 2007, fue nominada en tres categorías de las cuales ganó como Mejor Investigación Documental en el Festival Nacional, premio que se le otorgó en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México.

Todas las funciones serán a las 17:00 y 19:00 horas y de entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario