viernes, 1 de junio de 2012

Convocan a la comunidad mariachera a participar en el XI Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional

• Cierre de convocatoria el 20 de agosto de 2012

La Secretaría de Cultura del Gobierno de Jalisco, a través de la Dirección General de Actividades Culturales y la Dirección de Culturas Populares; el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Dirección General de Culturas Populares; la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara y Mariachis Tradicionales Mexicanos, A.C., invitan a los grupos, ensambles y ejecutantes de mariachi tradicional de la antigua región mariachera (estados de Aguascalientes, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Zacatecas) y a los músicos tradicionales de todo el país al XI Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional.

Podrán participar Mariachis Tradicionales que interpreten música antigua y de arraigo regional. Dentro de este Encuentro no se contempla la participación de mariachis con trompeta. El Encuentro se celebrará en la ciudad de Guadalajara y en algunos municipios del estado de Jalisco del 27 de agosto al 2 de septiembre de 2012.

Los interesados podrán participar en las categorías: Grupos de Mariachi Tradicional, Ensambles de Mariachi Tradicional y Mariachero solista.

Los participantes tendrán presentaciones en eventos públicos, tocando sus repertorios en su estilo regional, en el que podrán interpretar sones antiguos, jarabes, papaquis, minuetes, gustos, polkas, chotises, valses, danzas, parabienes, mazurcas, chilenas, valonas, gaitas, corridos, etc.

En el marco del Encuentro, se otorgará la XI Medalla Nacional “Cirilo Marmolejo” y la cantidad de $50,000.00 (Cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) a un mariachi, como reconocimiento a su trayectoria en la música tradicional.

Además el jurado y la Secretaría de Cultura de Jalisco seleccionarán a personas, mariachis o instituciones, que por su trabajo y trayectoria merezcan los siguientes reconocimientos: Presea “Francisco Sánchez Flores”, Presea “Gerónimo Méndez”, Presea “Vicente T. Mendoza” y Galardón “Mariachi”.

Las inscripciones quedan abiertas hasta el día 20 de agosto de 2012, en la Dirección de Culturas Populares de Jalisco, ubicada en el Centro Cultural Patio de los Ángeles, Cuitláhuac No. 305, Barrio de Analco, C.P. 44450. Teléfonos 01 (33) 3030-1401 y 3030-1412, Guadalajara, Jalisco. O a través de los correos electrónicos: ignacio.bonilla@jalisco.gob.mx y culturaspopulares@jalisco.gob.mx

La información requerida para la inscripción será:

- Nombre del grupo o solista

- Datos del director o representante legal: domicilio, teléfono (en caso de no tenerlo favor de proporcionar el número más cercano donde se le pueda localizar) y correo electrónico (opcional)

- Identificación oficial del representante legal del grupo

- Relación de integrantes e instrumentos musicales que ejecuta cada miembro

- Breve semblanza del grupo y su estilo regional

- Información de los temas musicales con los que participarán en el Encuentro

- Solicitar formato de inscripción

Asimismo, la inscripción podrá realizarse a través de las instituciones de cultura de su entidad.

Consulta la convocatoria completa en www.jalisco.gob.mx/cultura en la sección de convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario