jueves, 7 de junio de 2012

Presentan “Vena Bohemia” en el Festival Cultural Metromitotl


Las actividades en el Festival Cultural Metromitotl 2012 continuaron con la presentación del libro “Vena Bohemia”, en el que participan los poetas Mariano Doval, Nancy Cano, Esteban Bojórquez, Luan Ramírez y la coordinadora del proyecto Calíope Corral.

En el evento, Calíope Corral recordó que este grupo de escritores están trabajando juntos desde hace más de un año, buscando en la literatura un medio de expresión, donde desahogar inquietudes, sentimientos y todo aquello que se puede decir a través de la poesía vivencial.

Por ello, en esta publicación aparecen poemas de distinta índole y con distintas técnicas como en el caso de Mariano Doval, quien presenta en el libro una serie de pequeños poemas que con cuatro líneas dan una clara idea de lo que el escritor piensa del amor, de la vida y de las relaciones personales, entre muchas otras cosas.

Además en el libro se encuentran los textos de Estaban Bojórquez, un arquitecto que incursionó en la poesía hace más de 15 años, quien en sus textos reflexiona casi siempre alrededor del amor, ya que como el propio Bojórquez explicó “un escritor pretende desnudar los sentimientos suyos y ajenos buscando siempre reflejar la esencia del ser humano”.

Por su parte, Luán Chávez, siguiendo la línea “bohemia” que da título al libro, participa con una serie de poesías con títulos como “Vino y sangre” o “Ni tú ni yo”. De igual forma el libro contiene los textos de Nancy Cano, una veterinaria que ha incursionado en la poesía y en el cuento corto teniendo como fuente de inspiración las vivencias y las anécdotas que surgen de la relación del hombre con sus mascotas.

Finalmente se encuentran los trabajos de Calíope Corral, quien además fue la encargada de reunir y clasificar el trabajo de los cinco poetas que conforman el libro y quien señaló: “Continuará recibiendo y trabajando con todos aquellos interesados en publicar sus poemas, sean o no escritores de trayectoria; pero sí interesados en trabajar, pulir y presentar sus trabajos en este equipo literario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario