miércoles, 6 de junio de 2012

PRONUNCIAMIENTO POR LA CIVILIDAD, EL FORTALECIMIENTO DEMOCRÁTICO Y EL RESPETO A LA LEY, EN EL MARCO DE LOS DEBATES A LA GUBERNATURA Y PRESIDENCIA

El próximo domingo 10 de junio de 2012, los jaliscienses celebraremos un par de acontecimientos que fortalecen la vida democrática de Jalisco y de México.

Por segunda ocasión en este periodo de campañas electorales, se celebrarán dos debates.

Por la mañana, se realizará el correspondiente entre los candidatos contendientes a la gubernatura de Jalisco. Por la noche, serán los candidatos a la Presidencia de la República quienes debatan sus propuestas de cara a la sociedad mexicana. Orgullosamente, la ciudad de Guadalajara es la sede de estos dos eventos.

Los dirigentes de todos los partidos políticos de la entidad, las autoridades electorales del Instituto Federal Electoral y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, así como autoridades del Gobierno municipal de Guadalajara y el Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, hacemos un:

PRONUNCIAMIENTO para ratificar nuestras convicciones a favor de promover una elección democrática, con estricto apego y respeto a la Ley, así como a la libertad de expresión, generando un ambiente político de civilidad, tranquilidad y respeto mutuo.

Por ello, hacemos un atento llamado a los miembros de los partidos políticos, simpatizantes y sociedad en general para:

1. Seguir la transmisión de ambos debates en las diferentes estaciones televisivas, radiofónicas o por internet, como una herramienta útil para tener más información de las diferentes propuestas. (A las 10:00 horas, el debate de candidatos a la gubernatura; a las 20:00 horas el debate de candidatos a la Presidencia de la República).

2. Abstenerse de hacer concentraciones masivas el día de los debates en las inmediaciones de los inmuebles sedes, incluyendo sus zonas aledañas.

3. Evitar realizar actos de carácter político en la Vía Recreactiva de la zona metropolitana en apego a sus respectivos reglamentos municipales.

Lo anterior a fin de que, durante la celebración de estos eventos, todos los actores políticos y sociales contribuyan a su sano desarrollo para que prive la civilidad y la madurez política de cara a las elecciones del próximo 1º de julio de 2012.

Firman:

Emilio González Márquez

Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Jalisco

Víctor Manuel González Romero

Secretario General de Gobierno

Francisco de Jesús Ayón López

Presidente municipal interino de Guadalajara

Matías Chiquito Díaz de León

Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva de Jalisco del IFE

José Tomás Figueroa Padilla

Consejero Presidente del IEPCJ

Miguel Ángel Monraz Ibarra

Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN

Eduardo Almaguer Ramírez

Encargado de la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI

Juan Carlos Guerrero Fausto

Presidente del Secretariado Estatal del PRD

Enrique Aubry de Castro Palomino

Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM

Amarante Gonzalo Gómez Alarcón

Comisionado Político Nacional del PT en Jalisco

Julio Nelson García Sánchez

Coordinador de la Comisión Operativa Estatal del Partido Movimiento Ciudadano

Lorenzo Moccia Sandoval

Presidente del Comité de Dirección Estatal del

Partido Nueva Alianza Jalisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario