miércoles, 20 de junio de 2012

Recibe Gobernador Iniciativa “Jalisco parte de ti”

Este medio día, empresarios, líderes estatales, miembros de la sociedad civil y medios de comunicación entregaron al Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez, la Iniciativa “Jalisco parte de ti”, la cual propone crear un Instituto de Planeación independiente, con autonomía técnica y política, que conforme y proyecte una visión técnica, incluyente y sustentable a largo plazo.


El jefe del Ejecutivo, destacó el trabajo en conjuntos de todos los miembros de la sociedad civil y resaltó que “este es un instrumento ciudadano, independiente, técnico, no subordinado que dará certeza de futuro”. Dicha iniciativa, que se ha trabajado durante el último año, llega con un aval social lo que garantiza su desarrollo para 20 o 30 años, destacó el Gobernador.

Al respecto el Mandatario Estatal destacó: “Lo que hay que celebrar en esta ocasión es que Jalisco tiene entre sus liderazgos la capacidad de sentarse a la mesa, discutir y acordar sobre temas trascendentes. Hay que celebrar también porque también hay un producto en concreto, una iniciativa que por supuesto hago mía para presentar al Congreso del Estado. No sólo hubo una buena intensión, no sólo hubo un buen deseo, hay un trabajo eficiente que culmina con un producto que es deseo de todos sea elevado a la categoría de Ley en nuestro Estado. Esto también no es algo muy común por ello hay que destacarlo”, dijo González Márquez.

Al presentar la iniciativa, el periodista Diego Petersen Farah, destacó que Jalisco ha avanzado mucho, pero es necesario crear instituciones que den certeza a su desarrollo. Mencionó que este proyecto brindará viabilidad a Jalisco, seguridad a la inversión y sobre todo confianza en el desarrollo de todos los miembros de esta comunidad.

Luego de recibir la iniciativa en manos del empresario César de Anda Molina, el Gobernador, Emilio González, anunció que a la brevedad enviará la iniciativa al Congreso del Estado de Jalisco para su análisis, discusión y aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario