viernes, 1 de junio de 2012

Rosario Alvarado se inspira en “Orígenes del ahora”


· El trabajo multidisciplinario está basado en las raíces ancestrales

Con la idea de honrar la femineidad, a la madre, las abuelas y al hombre, la cantautora Rosario Alvarado Lozano entona estas canciones para alimentar el corazón y el alma en la puesta en escena “Orígenes del ahora”, la cual se presenta en el Teatro Degollado, este domingo 3 de junio a las 18:00 horas.

Sicoterapeuta de profesión, Rosario Alvarado Lozano busca “retomar en el alma los orígenes y avizorar un futuro intuido, incluso más allá de nuestro límite vital, es como acompañar la imaginación, silenciarnos, de alguna manera invitar al público a esa paz que te regala el canto, la palabra”, comenta Alvarado Lozano.

En el recital participan músicos, bailarinas y actores, e intenta mediante la palabra, el canto y la danza “conseguir el regreso a las raíces ancestrales que no obstante en su aparente lejanía en el tiempo, se hacen patentemente presentes y dejan la impresión de augurar un futuro más allá de la estancia en esta casa pasajera que llamamos tierra”, agregó la artista.

El trabajo multidisciplinario es una invitación para silenciar, recoger y reposar el alma. “La propuesta sería escuchar tu espíritu y en estos momentos, donde hay tanta desesperanza, olas de enfermedad social, es para que la esperanza no se enferme, donde podamos contactar con nosotros mismo y revestirnos de sentimientos de gratitud, respeto a la tierra, a los ancestros, a los abuelos, a nuestros padres, se trata de promover los valores familiares en este evento y es un recital al servicio de la vida y del amor”.

La artista también estará acompañada por un equipo de jóvenes al servicio de los adultos mayores para llevarlos a sus espacios. ”Si bien está enfocada para adolescentes y adultos, es una espacial invitación a nuestros abuelos, a aquellas personas que nos abren el corazón, porque se pretende terminar con un homenaje a ellos y a la tierra, que son nuestras raíces, son nuestros antecesores”, dijo Lozano.

La cita es el día 03 de Junio en el Teatro Degollado, el costo de los boletos de 100 hasta 350 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario