lunes, 4 de junio de 2012

Un panorama del teatro en Jalisco en los escenarios de la SCJ


La Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección General de Actividades Culturales y la Dirección de Artes Escénicas, invita a ser parte del panorama teatral que se presenta en los escenarios de la dependencia.

El próximo 8 de junio y durante todos los viernes de junio se presenta la obra de teatro Pierrot de Valente Costa-Brava. Se trata de una puesta en escena presentada por Neandertal Teatro, dirigida por Valente Costa-Brava. Es un espectáculo teatral de pantomima, teatro negro y clown, sobre Pierrot y sus aventuras luego de ser encarcelado por un crimen. La cita es los días 8, 15, 22 y 29 de junio a las 20:30 horas en el Ágora del Ex Convento del Carmen. Costo de ingreso: $100.00 general y $80.00 estudiantes, maestros y personas de la tercera edad presentando credencial vigente.

Las sombras de Beckett es el título de la obra de teatro que presenta el Colectivo Infinito, dirigido por Gerardo Hernández, en el Sótano del Teatro Alarife Martín Casillas. Esta propuesta escénica es una adaptación de tres obras cortas de Samuel Beckett a teatro ciego. Todas las obras giran en torno al círculo vicioso del cual los personajes no pueden salir. Las presentaciones se realizarán los días 9, 10, 16, 17 y 30 de junio a las 20:00 horas (sábado) y 18:00 horas (domingo). Costo de ingreso: $70.00 general y $50.00 estudiantes, maestros y personas de la tercera edad presentando credencial vigente

Finalmente, el 11 de junio se presentará la conferencia Panorama de teatro, que en esta ocasión incluye lecturas de fragmentos de obras teatrales de carácter universal. El tema será Roma, pasando por Plauto, Terencio, Juglares y Comedia del Arte. Este espectáculo se presenta bajo la dirección de Gabriel Gutiérrez en la Sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen en punto de las 20:30 horas. La entrada es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario