martes, 31 de julio de 2012

Aplican cuatro mil 800 docentes Evaluación Psicométrica Ciclo Escolar 2012 - 2013

· Los resultados podrán consultarse a partir del viernes en la página web
http://www.jalisco.gob.mx/wps/portal/sriaEducacion o bien pueden comunicarse al teléfono 38 19 27 27 ext.53939

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), aplica a cuatro mil 800 profesores de Preescolar, Primaria, Secundaria, Telesecundaria, Educación Indígena, Inicial, y Física del Estado, hoy y mañana, la Evaluación Psicométrica en las instalaciones del Centro de Enseñanza Técnica Industrial (CETI), campus Colomos.

La jefa de Reclutamiento y Selección de la SEJ, Liliana Sahagún Mora informó que una vez aplicado el examen, los docentes pueden consultar los resultados en la página web http://www.jalisco.gob.mx/wps/portal/sriaEducacion a partir de este mismo viernes y durante la siguiente semana.

Sin embargo, si los profesores no tienen acceso a Internet, personal de la dependencia se comunicará con ellos vía telefónica y a través de correo electrónico para notificarles el día y domicilio donde se tienen que presentar para recibir por escrito el nombramiento de su plaza.

“Las labores de aplicación de la prueba psicométrica iniciaron desde las 07:30 de la mañana y concluyen alrededor de las 19:00 horas. Los docentes son atendidos en grupos de 280 cada hora, mismos que al llegar reciben una plática de bienvenida, se les pasa un vídeo sobre lo que es la prueba psicométrica y posteriormente pasan a cada uno de los laboratorios de computación a hacer el examen”, dijo.

Sahagún Mora, mencionó que la prueba psicométrica es un análisis de la personalidad de los maestros que próximamente estarán frente a grupo, “no es que estén sus respuestas correctas o incorrectas, sólo es un complemento para el otorgamiento de plazas. Estos profesores, son los acreditados por el Concurso Nacional de Plazas Docentes 2012‐2013, que se llevó a cabo en todo el País el pasado 15 de julio. Ya pasaron la evaluación de conocimientos y el examen psicométrico, sólo es una segunda fase donde se evalúa el área emocional y psicológica”.

Los profesores que obtuvieron una plaza, serán los responsables de la Educación de los alumnos, agregó que lo que pretende la SEJ es que la enseñanza sea la mejor o la más óptima para los estudiantes, es por ello, que quien no acuda a realizar el examen psicométrico, no podrá hacer uso de su plaza, hasta en tanto no presente dicha evaluación.


VFV

No hay comentarios:

Publicar un comentario