lunes, 30 de julio de 2012

Apreciar la naturaleza “Por un día mejor”

· El MAP espera a espectadores que gusten apreciar la flora y la fauna

Comienza la cuenta regresiva de la exposición “Por un día mejor”, del autor cubano Troadio Benigno Rivero Solórzano, quien invita al público a apreciar la flora y fauna a través de su obra que se encuentra en el Museo de las Artes Populares.

“Por un día mejor”, ofrece al visitante imágenes tropicales, donde se fusionan el colorido de la naturaleza, entre mariposas, catarinas, colibrís, flores y un atardecer como paisaje.

Los protagonistas de esta muestra cobran vida a partir de la utilización de las técnicas del ensamble de las maderas, una vez que son elegidas, cortadas y lijadas meticulosamente, lo que le permite lograr una pulcra unión de las partes con precisión y así ofrecer una variedad de colorido natural, de acuerdo a la madera que se use.

Rivero Solórzano, estudió la licenciatura en Educación laboral y Dibujo Técnico; es miembro de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas desde 1992 y artistas independientes desde 1995.

En su currículum se encuentra el montaje de 19 exposiciones individuales y más de 50 colectivas. Algunas de sus obras, se han expuesto en Portugal, Canadá y México.

La entrada al MAP es gratuita y está ubicado en la calle San Felipe No. 211, esquina con Pino Suárez, Zona Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario