viernes, 20 de julio de 2012

Cerrarán este lunes circulación los carriles centrales de Avenida Vallarta por obras de corredor vial.

Este lunes 23 de julio, a partir de la 1 de la madrugada, dará inicio la construcción de dos túneles vehiculares sobre avenida Vallarta a la altura de la Calle Independencia, en Santa María del Pueblito, y en Ciudad Granja, por lo que cerrarán a la circulación vehicular los carriles centrales de avenida Vallarta, entre el túnel vehicular de Rafael Sanzio y avenida Las Palmas.

Ambos túneles consolidarán el Corredor Vial Vallarta – Lázaro Cárdenas como una vía de flujo continuo, sin semáforos.

La construcción de los dos corredores, en los que se invertirán 140 millones de pesos, durará 16 semanas, con jornadas de trabajo de 24 horas, fines de semana y días festivos.

Las rutas del transporte público que pasan por avenida Vallarta, no sufrirán modificaciones, y sólo se recorrerán las paradas de camión fuera del área de obra, para no entorpecer el tráfico vehicular.

Durante el tiempo que dure la obra se contará con más de una treintena de elementos viales en la zona, para dirigir el tráfico y orientar a los automovilistas y peatones.

Por las obras, a partir del 23 de julio se cerrarán los cruces de avenida Vallarta e Independencia, así como el de avenida Vallarta y Calzada Central, por lo que en la misma zona y a unos metros de distancia de dichos cruceros, se habilitarán retornos a nivel para permitir la entrada y salida de vehículos de las colonias ahí ubicadas.

El crucero de avenida Vallarta con Calzada Nueva (ingreso a la UP) permanecerá abierto durante el proceso de obra.

Se estima que una vez concluidos ambos túneles, el tiempo de traslado de Los Cubos al Periférico se reducirá a 8 minutos sin paradas, contra los 23 minutos que actualmente se requieren para recorrer esa distancia de 5.8 kilómetros.

Además, se espera que las emisiones de monóxido de carbono disminuyan hasta en un 50 por ciento.

Por esa zona transitan casi 76 mil vehículos diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario