viernes, 20 de julio de 2012

Concluye el V Curso de verano Arcadio Carbonell

Después de dos semanas de clases que sumaron 50 horas de trabajo, concluyó el V Curso de verano Arcadio Carbonell al que asistieron 187 alumnos.

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ) a través de la Dirección General de Actividades Culturales y la Dirección de Danza organizó este curso taller, con el propósito ofrecer a las bailarinas, la posibilidad de desarrollar y adquirir nuevos conocimientos en cada una de las áreas de la danza como son: ballet clásico, danza moderna contemporánea y jazz, consideradas las bases para cualquier bailarín actual.

El objetivo principal del V Curso de Verano Arcadio Carbonell fue “crear un espacio, para que los alumnos enriquecieran sus conocimientos de danza, en un curso intensivo”, comentó Karina Saldaña, directora de Danza de la SCJ y señaló que fueron clases complementarias, para que los asistentes enriquecieran sus conocimientos.

Las maestras Marissa Jiménez, Miembro de la Ópera de Berlín; Marcela Benavides, directora de MBA Compañía de Danza Moderna; Paty Geyer, Directora de Danza del Tec de Monterrey y María Valencia, docente de Paty Geyer Dance Center, a quienes se les otorgó un reconocimiento, fueron las encargadas de impartir los cursos durante los pasados diez díaz.

Al curso, que se realizó del 9 al 20 de julio en el Foro de Arte y Cultura, asistieron en su mayoría, niñas y adolescentes, quienes conformaron los diferentes grupos de este curso y aprovecharon este tiempo de vacaciones para aprender y divertirse simultáneamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario