jueves, 12 de julio de 2012

Cumple 300 representaciones la obra “A punto de turrón”

El 27 de julio se cumplirán las 300 representaciones de la obra “A punto de turrón” de la dramaturga defeña Sylvia Mejía Mancera y el Teatro Alarife Martín Casillas, en Guadalajara, será el lugar elegido para la develación de la placa.

La comedia, con inclinaciones a la farsa, se desarrolla en un solo acto con una duración aproximada de 60 minutos y cuenta la historia de dos mujeres que comparten a la misma pareja, sin embargo, pelean entre ellas por su dignidad y no por el hombre en discordia, quien es solo un pretexto para discutir derechos e igualdades femeninas.

Su autora comentó que la puesta en escena, escrita en el año 1990, fue presentada para un concurso de dramaturgia que organiza la Sociedad General de Escritores (SOGEM) y seleccionada, con otras ocho obras de autores como Sabina Berman, Roberto Gómez Bolaños, Gabriel Inclán, entre otras.

“A punto de turrón” ha sido representada en el Distrito Federal, Monterrey, Nuevo León; Hermosillo, Sonora y Mérida Yucatán, además traspasar la frontera de México y convertirse en la primer puesta en escena jalisciense en llegar (agosto de 2011) al festival cultural Mexican Fiesta en Milwaukee, Wisconsin en Estados Unidos, además de ser leída en España y representada por diferentes actrices que han llevado la idea de la dignidad de la mujer.

Ana Luz Navarro y Yosi Lugo, son las principales representantes en Jalisco de esta obra y las responsables de interpretar a Claudia y Sara en el país vecino del norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario