lunes, 23 de julio de 2012

Ejercicio por las mañanas y noches en las Vías Verdes!

Todo el año, las Vías Verdes, ofrecen actividades diversas para toda la familia como este 29 y 31 de julio, donde habrá recorridos en bicicleta -matutinos y diurnos- en el municipio de Ameca, Jalisco.

Las Vías Verdes es un programa gratuito que implementa la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ) a través de su Dirección General de Patrimonio Cultural y su Coordinación General de Vías Verdes.

El 29 de julio, el grupo ciclista “Cámara rodante” iniciará un recorrido, el cual saldrá a las 8:00 horas y el día 31, el grupo “Al teatro en bici”, saldrá de este punto a las 19:00 horas, a los que se podrán sumar todas aquellas personas que lo deseen.

Para unirse a los grupos mencionados, los interesados pueden comunicarse a través de la red social de Facebook cámara rodante.

Las Vías Verdes se conforman de nueve municipios participantes y tres senderos en los que se ofrecen talleres, clases de artes marciales, proyecciones de películas, entre otras opciones que aumentan en los fines de semana.

Los recorridos están dirigidos a cualquier grupo o institución consolidada que lo solicite; como escuelas, universidades, scouts, ciclistas o quienes deseen conocerlas.

Cada Vía Verde ofrece diferentes opciones, entre las que se encuentran actividades para adultos mayores a quienes dan clases de activación física, hay un espacio para grupos denominados “niños guardianes del patrimonio” se montarán exposiciones con el tema del patrimonio cultural ferrocarrilero en las estaciones del tren de Ameca, Atotonilco y en el Museo de Arqueología de Occidente (antes V Zona Militar en Guadalajara), con la finalidad de promover la cultura, la valorización y rescate del patrimonio cultural ferroviario.

El objetivo principal de las Vías Verdes es impulsar y posibilitar a través de las distintas actividades, el desarrollo de las comunidades locales, muchas de ellas, en coordinación con los municipios o grupos privados.

Las rutas que integran las Vías Verdes son “La Guayaba” (Ocotlán y Atotonilco); “El Gordero” (Tala, Teuchitlán y Ameca) y “El Minero” (Teuchitlán, Ahualulco, San Juanito de Escobedo, Etzatlán y próximamente San Marcos), siendo los más activos Ameca, Atotonilco y La Vega.

Más información en el 3030 1408 de 9:00 a 17:00 horas y en la red social de Facebook vías verdes Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario