lunes, 16 de julio de 2012

Entrega Educación Jalisco 400 becas a hijos de militares


· El apoyo consiste en dos cheques trimestrales por la cantidad de mil 500 pesos

Esta mañana, el Secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales entregó 400 becas otorgadas a hijos de militares que cursan su educación Primaria y Secundaria, y que tienen un promedio mayor a 8.5.

Las becas se entregaron con el objetivo de apoyar a los hijos del personal militar en activo que son elementos de tropa pertenecientes a la V Región Militar y a la XV Zona Militar, para que mantengan su aprovechamiento a nivel de excelencia académica y además contribuyan con su ejemplo a fomentar en los demás alumnos la responsabilidad, la disciplina y el empeño en sus labores escolares.

Durante su intervención, Gloria Morales felicitó a los niños que fueron acreedores de esta beca porque son estudiosos y dignos de un reconocimiento por su empeño.

El titular de la Secretaría de Educación Jalisco felicitó además a los militares en activo por su labor, “hacen un esfuerzo día con día para que los jaliscienses puedan vivir tranquilos y justo es reconocer ese esfuerzo al premiar a sus hijos, con un estímulo para que ellos desarrollen su gusto por el estudio y continúen con sus educación”, agregó.

Dijo que los niños deben superarse para que el día de mañana sean como sus padres, hombres y mujeres de bien, orgullosos mexicanos y que el ejemplo que vean en su hogar, como familia comprometida con su País, sea un pilar fundamental en su educación.

El coordinador General de la SEJ, Víctor Manuel Rodríguez Álvarez comentó que la dependencia alienta la labor que tiene encomendada el Ejército Mexicano de velar por la soberanía y la seguridad nacional, mediante un apoyo como la beca que hoy se entregó a hijos desde soldados razos hasta sargentos primeros.

Señaló que, es un reconocimiento por parte del Gobierno de Jalisco y autoridades educativas para el personal militar en activo como el elemento más importante y valioso del ejército armado, ya que realiza las tareas más sensibles que tienen encomendadas las fuerzas armadas, por lo que su participación continúa en numerosas actividades y amerita atención prioritaria junto con las de sus familias.

Explicó que, “en el Ciclo Escolar 2011-2012 que concluyó, se formalizó esta beca con respecto a dos apoyos trimestrales por la cantidad de mil 500 pesos a 400 niños siendo hoy, la entrega de este segundo apoyo” finalizó.

Por su parte, el Comandante de la XV Zona Militar, Gilberto Hernández Andreu, comentó que se tiene que educar a cada uno de los mexicanos y brindarles oportunidad de desarrollo, para que tengan un mejor futuro.

Puntualizó: “los militares realizamos acciones que exigen a nuestros soldados alejarse de sus familias, en ocasiones por largo tiempo, con la preocupación de su bienestar, pero ahora que la SEJ otorgó 400 becas a nuestros hijos, la preocupación disminuye, por lo que la concentración de sus mentes incrementará el esfuerzo de los soldados para luchar contra la delincuencia”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario