lunes, 23 de julio de 2012

Lanzan convocatoria: Galardón Jalisco a la Exportación 2012

  • Lanzamiento de la convocatoria para la participación de empresas y evaluadores al Galardón a la Exportación 2012
  • En 2012 Guadalajara será la sede para la entrega el Galardón Nacional a la Exportación

El Instituto Jalisciense de Fomento a las Exportaciones (Jaltrade) en coordinación con COMCE de Occidente, lanzan la convocatoria para la entrega del Galardón a la Exportación, que lleva por premio un diploma y una presea que serán entregados a cada una de las empresas ganadoras, además de 10 mil pesos en efectivo al trabajador que más haya contribuido al triunfo de la empresa.

El premio se entregará el 16 noviembre, reuniendo a los empresarios más importantes dedicados al comercio exterior. Los interesados podrán inscribirse vía web en la dirección: www.jalisco.gob.mx/wps/portal/jaltrade.

El galardón se entrega anualmente desde 1996 por decreto gubernamental a empresas Industriales Micro y Pequeñas, Medianas, Grandes de todos los sectores incluyendo las Agropecuarias, Empresas con Programa de Fomento, Empresas Comercializadoras, Consolidadas y de Servicios e Instituciones Educativas.

Los interesados en participar como evaluadores deben presentar la solicitud correspondiente a la categoría en la que se inscriben a través de la página web. El análisis y la evaluación de la información presentada por los aspirantes para formar parte como evaluadores, se lleva a cabo por un Consejo Consultivo del Galardón.

En 2011 participaron 30 empresas y fueron seis ganadoras en igual número de categorías:

· Empresas exportadoras micro y pequeña industriales; IDEAR Electrónica S.A. de C.V., Producción, Fabricación y Venta de Equipo Electrónico ( Dirigido Al Transporte Público )

· Empresas exportadoras mediana industriales; SESAJAL S.A DE C.V., Empresa 100 por ciento mexicana con más de 20 años de experiencia en la producción y distribución de gran variedad de productos orgánicos y convencionales, ofreciendo soluciones integrales para la industria alimenticia, farmacéutica y del cuidado personal. (Aceites, semillas molidas, miel de agave, limón en polvo, etc.)

· Empresas exportadoras grandes industriales; ZF Sachs Suspensión México, S. A. de C. V., ZF es uno de los mayores proveedores de la industria automotriz en el mundo, especialista en tecnologías de transmisión y chasis. La compañía cuenta con 117 plantas en 26 países. ZF es uno de los 15 mayores proveedores de la industria automotriz en el mundo.

· Empresas manufactureras, maquiladoras o de servicios de exportación (IMMEX) FRESENIUS MEDICAL CARE DE MEXICO, Empresa equipada con tecnología de punta para la fabricación de bolsas de Solución para Diálisis Peritoneal, siguiendo lo más estrictos estándares a nivel mundial.

· Empresas exportadoras comercializadoras o consolidadoras, y de servicios; (empate) ASOCIACIÓN DE INDUSTRIAS MAQUILADORES Y MANUFACTURERAS DE OCCIDENTE A.C.(AIMMO), Es la instancia Empresarial con capacidad propia de generar la más amplia colaboración de los agentes económicos en favor de sus asociados con la misión de unificar, orientar y representar los intereses comunes de las Industrias Maquiladoras y Manufactureras de Exportación, ante autoridades Gubernamentales, Órganos Legislativos y Regulatorios, así como ante al Sector Empresarial y la sociedad, en función de facilitar las operaciones, además de fomentar el crecimiento del Sector. CONSEJO REGULADOR DEL TEQUILA A.C. (CRT), es la organización dedicada a promover la calidad, la cultura y el prestigio del Tequila.

Se conforma el Comité de Evaluación, el cual en el 2011, fueron 18 evaluadores (expertos) que participaron. Posteriormente, se lleva a cabo el análisis y evaluación de las empresas por parte de Comité de Evaluación conformado, que consta de tres etapas principales: análisis de los cuestionarios que las empresas llenaron y la visita en sitio.

La selección definitiva de las empresas acreedoras del “Galardón” se efectuará por parte de un Comité de Premiación, y se analizan las propuestas presentadas por parte del Comité de Evaluación. La decisión por parte del Comité de Premiación es inapelable.

Desde el 2011 el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Promoción Económica firmó un Convenio de Colaboración con la Fundación del Premio Nacional de Exportación A.C., para la transferencia del modelo utilizado en el Certamen del Premio Nacional de Exportación y con ello el ganador tiene el pase automático para la segunda etapa del Premio Nacional de Exportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario