martes, 17 de julio de 2012

La lucha entre el bien y el mal fue representada en la danza “Luz oscura”


· La compañía queretana Centro Danza visitó el Teatro Degollado junto a bailarines del taller de la UNAM

La noche, el misterio, el misticismo y lo oculto, fueron algunos de los elementos principales del espectáculo dancístico “Luz oscura”, que presentó el día de ayer en el Teatro Degollado, el Centro Danza Compañía, de Guanajuato, bajo la dirección de Mariella Messina, en un evento organizado por la Secretaría de Cultura de Jalisco en coordinación con el H. Ayuntamiento de Guadalajara.

La coreografía, original de Mariella Messina, ofreció a los espectadores mundos subterráneos llenos de terror, en una dimensión en donde los demonios y la fe, conviven de la mano para lograr la purificación del ser humano. Por ello la rutina coreográfica que se desarrolló en las tinieblas, finaliza con la expulsión de Satanás del paraíso a manos del Arcángel San Miguel.

El cuerpo dancístico de esta compañía queretana, estuvo integrado por “Centro Danza” y bailarines invitados del “Taller coreográfico de la UNAM” lo que generó un espectáculo de primer nivel, en el que la música y la poesía también fueron protagonistas de la lucha de purificación entre el bien y el mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario