lunes, 30 de julio de 2012

“Mis Vacaciones en la Biblioteca 2012”

La mañana de este lunes se realizó la tercera edición del evento cultural “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2012”, organizado por la Secretaría de Cultura de Jalisco, la Dirección General de Vinculación Cultural y la Red Estatal de Bibliotecas Públicas de Jalisco.

La sede fue el Teatro Degollado, donde se contó con la participación del Coro Infantil- Juvenil “Gabilondo Soler” integrado por niños de los municipios de Ameca y San Martín Hidalgo, quienes transmitieron un mensaje de paz e hicieron la invitación para acompañarles con las palmas al ritmo de “La fiesta de los zapatos” y “Metete tete” de Cri-Crí.

Ante la petición de “otra, otra”, el coro entregó el “Himno a la alegría”, para luego recibir un reconocimiento por parte de María Elena Ramos, Directora de Vinculación Cultural y Jorge Omar Ramos Topete, Director de la Red Estatal Bibliotecas.

También se presentó la obra de teatro “Ofelia y el teatro de sombras”, una adaptación de un cuento de Michael Ende, presentada por Creares Diseño Armónico, que llevó a los invitados por un viaje imaginario contando historias que los llevaron por una casa embrujada, un ring y hasta “El sueño de una noche de verano”, de Shakespeare.

Los invitados al festín cultural llegaron a temprana hora procedentes de los municipios de Ameca, Chapala, Guadalajara, Hostotipaquillo, San Martín Hidalgo, Tala, Tequila, Tlajomulco y Zapopan, quienes interactuaron con los actores al estar atentos a los cuestionamientos de la historia y jugar con unas pelotas lanzadas a la zona de butacas.

1 comentario: