martes, 31 de julio de 2012

Reciben 16 jaliscienses visas del Programa de Empleo Temporal, para laborar en Alberta, Canadá


· Partirán a la provincia canadiense el próximo sábado

El día de hoy, 16 personas recibieron la visa de trabajo que les permitirá laborar en una empresa productora de cárnicos, en Alberta, Canadá, dentro del Programa de Empleo Temporal que se logró gracias al hermanamiento que Jalisco sostiene con esa provincia canadiense desde hace más de 12 años.

Con lo anterior, se pretende promover una migración ordenada, segura y legal.

“Como Gobierno, no crean que nos da mucho gusto que se vayan, la verdad no. A nosotros nos gusta que los jaliscienses se queden aquí, que tengan las oportunidades, pero si ustedes han decidido esa opción, lo que nosotros podemos hacer es impulsarlos, apoyarlos y conseguir lo mejor para ustedes”, dijo a los presentes la Directora de Asuntos Internaciones del Gobierno de Jalisco, Mónica Sánchez.

Este es el tercer grupo de trabajadores jaliscienses que va a trabajar a Canadá, a través de este Programa. En total, han sido elegidos 70 personas.

La convocatoria la realizaron las Secretarías de Promoción Económica y de Desarrollo Rural, a través de los enlaces municipales. En esta ocasión, la mayoría de los elegidos son de la Región Altos y Sur.

Los requisitos que cubrieron los elegidos, fueron: tener de 21 a 41 años; preparatoria terminada; inglés básico preferentemente; no antecedentes penales; tres años de experiencia en el procesamiento de alimentos, sacrificio de ganado y corte. Los convocados pasaron, además, por un examen médico y entrevista por parte de la empresa canadiense.

Tendrán un salario base de 15.40 dólares la hora, y dependiendo de su desempeño, podrán percibir hasta 20 ó 25 dólares canadienses por hora, en jornadas de ocho horas. La visa de trabajo es por un año, con posibilidad a extenderse por otro más.

Gracias al hermanamiento, se realizaron las gestiones para que los trabajadores contaran con boleto de avión, vuelo redondo; pago del trámite de la visa; una tarjeta de transporte válida por 50 viajes; además, se les otorgará capacitación, curso de inglés, y la posibilidad de aplicar el examen para obtener la residencia canadiense. Posteriormente, contarán con seguro médico mayores y dental.

Cabe resaltar que en el grupo de jaliscienses que partirá a la provincia canadiense el próximo sábado, está una mujer.

“Nosotros lo que hacemos es que (estas negociaciones) sean transparentes, no se les cobra nada por el proceso. (Buscamos que) ellos traten de regresar, que traten de enviar su dinero para crear su propio negocio y cuando regresen, sean sus propios jefes; crear un negocio para que no haya más migración en esos poblados y, si alguno de ellos desea quedarse, nosotros les promovemos a que hablen inglés, que puedan estudiar y que puedan en algún momento, llevar también a su familia bajo esos estándares”, señaló la Directora de Asuntos Internacionales.

El Secretario Particular, Raúl Monjaráz Hernández, expresó que el Gobierno de Jalisco busca realizar un Programa transparente, que brinde una verdadera oportunidad de trabajo y facilite los trámites a quienes fueron elegidos por la empresa canadiense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario