jueves, 20 de septiembre de 2012

Anuncian “La ruta de los héroes Insurgentes por Jalisco”


  • La presentación es hoy jueves 20 de septiembre
  • Una publicación da a conocer los personajes jaliscienses que aportaron a la historia de México

La Secretaría de Cultura de Jalisco a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, presentará el libro La ruta de los héroes Insurgentes por Jalisco, hoy jueves 20 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Museo de Arqueología de Occidente.

Luego de tres años de trabajo, se presenta la publicación con la cual se busca reconstruir los pasos de tres importantes caudillos que tuvieron como centro de operaciones el territorio de Jalisco: José Antonio “el Amo” Torres y su exitosa campaña por el Sur de Jalisco; José María Mercado y su incontenible avance por el noreste hasta del importante puerto de San Blas, en Nayarit y Pedro Moreno, que operó en la zona de Los Altos Norte y el estado de Guanajuato.

No podía faltar una ruta que reconociera al movimiento que protaginizaron los habitantes de la Isla de Mezcala, en las inmediaciones del Lago de Chapala, que resistió los embates del ejército realista por más de cinco años y que sólo fue vencido por el hambre y la enfermedad.

Se trata de una propuesta diferente de hacer turismo, en la que se podrán reconocer sitios del Estado, al mismo tiempo que se estudia su relación con los hechos fundamentales de la historia de Jalisco y de México.

El texto, del cual se imprimieron mil ejemplares, forma parte de la colección Guías Históricas y está a cargo de Juan Real Ledezma, donde se aborda el tema de la actividad insurgente en el territorio jalisciense.

Entre los nombres de importantes personalidades históricas  Francisco Primo de Verdad, Francisco Lorenzo de Velazco, José María González Hermosillo, forman parte de esta publicación

El Museo de Arqueología de Occidente está ubicado en Zaragoza No. 224, Col. Centro, Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario