lunes, 10 de septiembre de 2012

Apoyo de la población importante para el control de dengue


  • Jalisco reportó seis nuevos casos de dengue clásico en Jalisco, lo que dan un total de 118 casos

El Secretario de Salud Jalisco, José Antonio Muñoz Serrano, dijo que se sigue con un buen control de casos de dengue, esto se debe a la participación de los ciudadanos, que han permitido llegar a todos los predios y hogares para hacer las fumigaciones y supervisiones correspondientes.

Agregó, Muñoz Serrano que esto se ha visto reflejado en la participación de la ciudadanía, ayuntameintos y Secretaría de Educación Jalisco, en el marco de la “Segunda Etapa de Lucha contra el Dengue”.

Con la voluntad de los Ayuntamientos se ha logrado que participen vecinos molestos que no permitían que las brigadas ingresaran a los predios aledaños a sus casas, ni a sus domicilios para que realicen acciones para el control del dengue como es la fumigación. En el estado de Jalisco circula la cepa 1.

Recomendó a la población acudir a la unidad de salud más cercana ante la presencia de síntomas como fuerte dolor de cabeza y detrás de los ojos, malestar general, fiebre, dolor en las articulaciones y escurrimiento nasal, además de evitar la automedicación.

Recordó que el dengue de tipo hemorrágico, además de presentar la sintomatología antes mencionada, se presentan signos como sangrado en encías y nariz principalmente, pulso débil y acelerado, disminución de la presión, hipotensión (baja presión) piel fría y húmeda e inquietud generalizada, es importante saber que la enfermedad comienza de manera repentina y de inmediato con un incremento de la temperatura corporal.

Las colonias a trabajar esta semana son: Zapopan: Víctor Hugo, Mesas Coloradas y Agua Fría; Tonalá: Basilio Vadillo; El Salto: Pintitas; Tlaquepaque: Centro Tlaquepaque y en Guadalajara: San Miguel de Mezquitán y San Martín.

Para la Semana Epidemiológica No. 35 (26 de agosto al 1 de septiembre), se dieron a conocer seis nuevos casos de dengue del tipo clásico, lo que da un total de 118 casos, de los cuales 107 son del tipo clásico y 11 del hemorrágico, a la misma fecha en 2011 se registraron 121 casos.

Los casos se presentaron dos en Sayula, uno en Magdalena y tres en Tonalá. El municipio que más casos tiene es Guadalajara con 38, le sigue Puerto Vallarta con 26; Tlaquepaque con 16; Zapopan con nueve; La Huerta con cinco; Tonalá con cinco; Tlajomulco de Zúñiga con tres; Sayula con tres; Tomatlán con dos; Magdalena con dos; Tonila con dos; El Salto, Cabo Corrientes, Cihuatlán, Tamazula, Chapala, Pihuamo y Tecalitlán con uno caso respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario