lunes, 24 de septiembre de 2012

Cartelera de teatro de septiembre y octubre


Los últimos días de septiembre y el mes de octubre, la Secretaría de Cultura de Jalisco a través de la Dirección de Artes Escénicas, ofrece al público una cartelera variada con obras de teatro.

Los días 1, 8, 15, 22 y 29 de octubre,  se presentará Barbie Girls de Mario Cantú Toscano, bajo la dirección de Carlos Esqueda, se llevará a cabo la escenificación de la trama que transcurre en un país con indígenas chiquitos y morenitos, en donde ser “high life” tiene extrañas ventajas: Abundancia económica, belleza, pastillas, esbeltez, anorexia, orgasmos, soledad, vacío, frivolidad y, de pilón, diosito, amigo cercano del colegio de monjas.

Bibi, Chiquis y Nené buscan 'Die another day'... but maybe today is the day. El dramaturgo regiomontano Mario Cantú, traza un tríptico perfecto: Mujer, imagen e identidad. Esta obra desnuda -prenda por cirugía- a una sociedad plástica que intenta esconder secretos con tiras de piel de familia.

El montaje se presentará en la Sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen a las 20:30 horas, con un costo general de ingreso de 100 pesos y 90, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad presentando credencial vigente.

La adaptación libre de la obra de Juan Rulfo, “Flor de obelisco en el llano” estará en cartelera los días  3, 4, 5, 10, 11, 12, 17, 18 y 19 de octubre. La historia del escritor zapotlense, será representada por el grupo Reconditi de luna, bajo la dirección de Alejandra Zepeda en la Sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen a las 20:30 horas.

Erase una vez un pueblo, una madrina, una mujer con leche sabor a flor de obelisco, una oscuridad llena de sapos, unos grillos que acallan a las almas en pena, una gente que apedrea lo incomprendido, un loco o un cuerdo con un enorme miedo al infierno y con un hambre insaciable.

El costo general de ingreso es de 80 pesos y 50 estudiantes, maestros y personas de la tercera edad presentando credencial vigente.

Del 1, 15, 22 y 29 de octubre el Grupo Teaomi ofrecerá al público El aroma de dos rosas, una adaptación del mismo grupo, que dirige Lizbeth Rodríguez y llevará al Ágora del Ex Convento del Carmen. La representación iniciará a las 20:30 horas.

El costo general de ingreso será de 80 pesos y 60 para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad presentando credencial vigente.

El aroma de dos rosas presenta, con una mezcla del tono de la comedia ligera y la intensidad de las piezas dramáticas, la situación de dos mujeres que accidentalmente se encuentran en un reclusorio, sin saber que han venido a ver a la misma persona; a partir de ese momento, surgen situaciones inusuales de las cuales somos testigos.

El 26 de septiembre y los días 2, 4, 9, 11, 16, 23, 25 y 30 de octubre, los espectadores podrán informarse a través del Diario tapatío, llevado a las artes escénicas por el Grupo Teaomi, que dirige Lizbeth Rodríguez.

La representación se presentará en el Ágora del Ex Convento del Carmen a las 20:30 horas y el boleto de acceso tendrá un costo general de 80 y 60 para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad presentando credencial vigente.

El Diario tapatío es el periódico en donde vemos presentadas cada una de sus secciones: Deportes, política, arte y cultura, etc. Por medio de diferentes sketchs, mostrándonos la noticia actual y los pormenores de nuestra sociedad. La base de este montaje es la improvisación ya que va de la mano con la noticia del día, por tal, la puesta se modifica en cada función.

Como la lluvia en el lago de Erick Leyton, es una representación a cargo de Apezar Teatro, que dirige Leonardo Ruiz Aponte.

La obra de teatro será llevada al Centro Cultural Patio  de los Ángeles a las 19:30 horas, los días 27, 28 y 29 de septiembre y 4, 5 y 6 de octubre y el acceso será libre.

Un asesinato es contado desde cinco puntos de vista, de quienes fueron testigos del mismo. La violencia se pone al descubierto y evidencia la insensibilidad humana, la impunidad, le injusticia y el dolor.

El director Jesús Zambrano, cuenta desde el escenario Crucificados: la otra cara del matrimonio, una obra en dos actos que narra la historia de una familia, cuyos padres presentan una crisis matrimonial de muchos años, realidad que ha afectado a los hijos, sobre todo a los que también han dado paso al matrimonio.

La anécdota tiene como base el vía crucis y cada estación está relacionada a esta familia que será salvada por la esperanza. 

Las funciones serán el 3, 5 y 10 de octubre con la Compañía de teatro Hallel en el Teatro Alarife Martín Casillas a las 20:00 horas. Costo general de ingreso 50 pesos.

Otra opción en cartelera es El Quinto Mandamiento, adaptación de Christopher Durang que el Colectivo Anónimo teatro independiente, presentará los días 3, 10, 17, 24 y 31 de octubre en el Ágora del Ex Convento del Carmen a las 20:30 horas.

Sor María Ignacio expone a su audiencia, los principios básicos de la religión católica ayudada por su alumno de 10 años Thomas, a quien recompensa con galletas por sus acertados comentarios, cuando es interrumpida por algunos ex alumnos que la culpan de sus nefandas vidas con resultados funestos para sus participantes.

El boleto de ingreso tendrá un costo de 80 pesos general y 60 estudiantes, maestros y personas de la tercera edad presentando credencial vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario