martes, 18 de septiembre de 2012

Discurso del Gobernador, Emilio González, durante la Supervisión de Avance de Obra del Templo “El Calvario”, Restauración de Fachada y Mantenimiento…

Pues es un gusto para nosotros el que han empezado ya las obras de rehabilitación, los primeros, alrededor de 40 millones de pesos, destinados para diversas obras que permitan que Lagos de Moreno pueda seguir proyectando toda esa tradición que tiene y que se consolide también como un espacio turístico.

Lagos fue nombrado hace poco tiempo por el Programa “Tierra adentro” Patrimonio Cultural de la Humanidad, en virtud del número importante de monumentos, sitios históricos, sitios culturales que posee, y estamos convencidos de que existe un filón muy importante de turismo cultural.

Hemos organizado eventos y hay una gran respuesta por parte de la gente, aquí en Lagos, lo que nos dice que la vena cultural está presente en el laguense, y creemos que de aquí se puede desdoblar entonces una generación de empleos que siempre es necesaria en todos nuestros municipios.

El aniversario de Lagos es el 31 de marzo del próximo año, ya no estaré como Gobernador, sin embargo, he platicado con el Gobernador electo, Aristóteles Sandoval en la posibilidad de dejar etiquetados otros 100 millones de pesos para continuar con otras obras que son necesarias también en este rescate urbano. Son hasta este momento 40 millones los que ya se están invirtiendo y esperamos en el transcurso del año poder arrancar otras obras que vengan a fortalecer el trabajo que ahora se está haciendo. Y esperar entonces a que el próximo año se puedan ejecutar a lo largo del año los otros 100 en millones y que bueno, pues esto sí permita como ocurrió en el cuarto centenario, un antes y un después de la imagen urbana de nuestra ciudad.

Pues felicidades a todos los que han trabajado, quiero agradecer también muy en especial a todos los integrantes de esta Comisión para los festejos de Lagos 450. La prioridad de las obras se ha definido por la gente de Lagos, eso me parece importante, no es el Gobierno del Estado, no es sólo el Ayuntamiento el que ha decidido, hay una comisión que se integra por representantes de todo el ambiente cultural, urbanístico, de planeación de aquí del Municipio de Lagos de Moreno y ellos han decidido las obras y han decidido la prioridad.

Otra característica que se logró es que todas las obras están llevándose a cabo por empresas laguenses, por constructoras de Lagos; parece importante que se pueda resaltar este tema, no es gente que viene de Guadalajara, no es gente que viene mucho menos de León o de Aguascalientes, es talento de Lagos de Moreno el que está haciendo frente a esta responsabilidad.

Este fue el motivo por el que nos tardamos un poco más en empezar del que hubiéramos deseado, había que cumplir pues toda la legislación estatal, todos los reglamentos deberían ser integrantes del Padrón de Constructores, etcétera, seguir el proceso que marca la Ley, pero finalmente esa parte se concluyó y ahora estamos ya en plena obra, esperando que esto concluya a la brevedad.

Y una petición a la gente aquí de Lagos, pues que nos tengan un poco de paciencia, habrá algunas calles cerradas pero van a ir viendo cómo se trabaja y cómo queda muy bien la obra y bueno, que nos tengan algo de paciencia porque esto valdrá la pena.

Pues felicidades a todos y muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario