lunes, 24 de septiembre de 2012

Discurso del Gobernador, Emilio González Márquez, durante la presentación del Proyecto integral Bolsa de Ganado de la Unión Ganadera Regional de Jalisco.


Estábamos platicando de cómo los grandes proyectos trascienden el Gobierno… bueno, buenas tardes antes que nada, buenas tardes, y por eso la confusión, hace ocho años se empezó en el Gobierno de Paco Ramírez Acuña el Rastro Metropolitano con mucha ilusión, con muchos sueños, con muchos problemas también, complicaciones, porque los proyectos grandes no son sencillos, no se hacen de la noche a la mañana, pero cuando hay seguimiento, cuando hay constancia pues los resultados se empiezan a ver.

Eso mismo es lo que va a ocurrir aquí en este proyecto que están arrancando ustedes el día de hoy, si volteamos y vemos cómo camina el rastro pues se ve que está muy avanzando, le falta pero va muy bien; si se fijan cómo va la planta para el secado de la leche en Lagos, muy avanzada en algo que vendrá a venir a ayudar a la industria lechera.

Pero llevan ya su tiempo porque son proyectos de alto impacto, eso esperamos que sea la implementación de esta bolsa de ganado, que sea un complemento del rastro que sea a la vez fortaleza del mismo, que podamos como Estado darle más valor a lo que producimos, que industrialicemos más de manera directa y que de esa manera el dinero se quede aquí entre nuestras familias.

Los tiempos no están fáciles, ustedes nos los han dicho de manera permanente, el costo de los insumos que se dispara afecta toda la producción de alimentos y no hay Gobierno que pueda controlar los precios, lo decía el Secretario estos son  temas de mercado; pero hay manera de responder a esto y una es como ustedes lo están demostrando ahorita, a través del trabajo en unión.

Hay que hacer honor al nombre, la Unión Ganadera, estos trabajos en unión y con la unión sí permiten dar una respuesta a esos cambios en los mercados, sí permiten convertir una amenaza en una oportunidad. Los alimentos vuelve a ser un tema estratégico en todo el mundo, y puede ser para bien o para mal; puede ser para mal si sólo somos consumidores de las materias primas, de los granos, del forraje y productores primarios de leche y de carne.

Pero si damos el siguiente paso a través de este trabajo unido, entonces esa amenaza se convierte en una gran oportunidad porque el mundo está demandando alimentos de calidad.

Vemos cómo se han abierto los, poco a poco los mercados de Asia para los productos de Jalisco, y hay que felicitarlos a ustedes y a Paco el trabajo allá en la SAGARPA, a Paco Mayorga.

Cómo los productos de Jalisco están siendo reconocidos por su calidad y por su inocuidad, entendemos que podemos aprovechar esta conversión del tema alimentario nuevamente en un  tema estratégico a nivel mundial, y que podamos responder a esos retos que se presentan. Los gobiernos no pueden todo por sí, sin embargo, la unión de todos nosotros sí puede dar respuesta a esa problemática.

Por lo pronto felicitar a Andrés y  a todos ustedes por este gran esfuerzo esta bolsa de trabajo es un paso más en el fortalecimiento de la Ganadería en nuestro Estado.

Cuentan con este Gobierno en los cinco meses que nos quedan al frente de la responsabilidad, para tratar de consolidar todos los proyectos en los que hemos estado trabajando. Por lo pronto hoy esto que era un sueño empieza a ser una realidad, la bolsa de ganado dejará de ser algo de lo que sólo platicamos y empezaremos a verlo porque hoy inicia la primera piedra.

Felicidades.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario