martes, 25 de septiembre de 2012

El CRUM tiene nuevas instalaciones


·         En el 2011, fueron cerca de 20 mil las atenciones que brindó dicho servicio; para este año se espera cerrar con 21 mil

La reubicación del Centro regulador de Urgencias Médicas (CRUM) del Centro Integral de Comunicaciones (CEINCO) al Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ), perteneciente a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), traerá beneficios como la reducción de los tiempos de respuesta ante una urgencia médica.

Otra de las ventajas es que al ubicarse en el Complejo de Salud Nuevo Milenio, se comparten instalaciones con integrantes de la Red de Hospitales que se comunican a través de una frecuencia de radio exclusiva.

Al tomar la palabra, el titular de la Secretaría de Salud Jalisco, José Antonio Muñoz Serrano, dijo que desde el año 1999 inicio la conformación del CRUM y CEINCO, modelo francés que se instala en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), para la búsqueda de una mejor atención pre-hospitalaria y hospitalaria en materia de urgencias. “Hace 13 años se instalan, en donde se han logrado avances importantes en la atención de pacientes de urgencia. Cabe hacer mención, que el despacho de ambulancias queda a cargo del CRUM, célula operativa del Sistema de Atención Médica e Urgencias (SAMU)”.

“En el 2011, fueron cerca de 20 mil las atenciones que brindó dicho servicio y que para este año esperamos cerrar con 21 mil. Se proporcionan cerca de 60 atenciones diarias, lo que habla de mil 800 atenciones mensuales”, agregó el funcionario.

Finalmente Muñoz Serrano dijo que “hoy los beneficios sin duda están vigentes, los cuales son buscando a nuestros pacientes una mejor atención de manera rápida, oportuna, teniendo una comunicación directa pre-hospitalaria y hospitalaria al ingresar, con lo cual Jalisco se pone a la vanguardia”.

El CEINCO realizó aportaciones para el equipamiento de las nuevas instalaciones del CRUM, como es el soporte de radio comunicaciones, del sistema del cómputo y programa del mismo, así como parte del mobiliario de la cabina. Por su parte el CEPAJ, acondicionó las instalaciones, colocó un conmutador el cual tuvo una inversión de un millón de pesos. 

El director del Organismo Público Descentralizado OPD, Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Agustín González Álvarez precisó que resulta importante “sumar esfuerzos para que los pacientes que ahí son atendidos (HCG) se les preste una atención de manera expedita, una atención lo más pronto posible”.

Hoy se inauguraron las nuevas instalaciones del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), sin embargo desde el pasado 18 de septiembre del presente año se encuentra en funcionamiento.

Las nuevas instalaciones del CRUM se ubican en la calle de  Lago Tequesquitengo no. 2600, en la colonia Lagos del Country en el municipio de Zapopan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario