jueves, 27 de septiembre de 2012

En la recta final el V Coloquio Arreolino


  • Las actividades son los días 28, 29 y 30 de septiembre

El V Coloquio Arreolino llega a su fin. Con sede en la Casa Taller Literario “Juan José Arreola”, en Ciudad Guzmán, Jalisco, este fin de semana concluye sus actividades con el propósito de exaltar la obra y la vida del ilustre escritor zapotlense Juan José Arreola, una de las cumbres literarias de Latinoamérica, así como la de otros grandes autores de Jalisco. Entrada libre.

A continuación las actividades programadas para los días 28, 29 y 30 de septiembre:

El 28 de septiembre, a las 17:00 horas, se impartirá el Taller “Vida y obra de Santo Tomás de Aquino”, a cargo de Francisco Romero Carrasquillo (Universidad Panamericana). Ese mismo día pero a las 20:00 horas, se presentará el libro “Para nombrarte” de Zelene Bueno, con la participación de Carolina Zorrilla y Ricardo Sigala y a las 21:00 horas Breve concierto de Cello a cargo de la concertista Laila Kanniña Rozen

El 29 de septiembre, a partir de las 9:00 horas, inicia el V Torneo de Ajedrez “Copa Juan José Arreola”; a las 12:00 horas se realizará la Mesa de diálogo “De Zapotlán a Bélgica”, impartido por Pablo Brescia (Argentina-Estados Unidos), donde participan
Guy Posson y Claudia Arreola (hija de Juan José Arreola) en la conferencia magistral “Modelos y prácticas en el centro hispanoamericano: Arreola, Borges y Cortázar”.

La jornada concluirá con los Cuentos de Juan Rulfo y Juan José Arreola, a cargo del actor Tony Camacho, en punto de las 20:00 horas.

Para el 30 de septiembre, el Torneo de ajedrez “Copa Juan José Arreola” inicia a las 9:00 horas; a partir de las 12:00 horas se entregarán  los reconocimientos a los creadores de Zapotlán: Poeta Virginia Arreola Zúñiga, pianista Mireya Cabeza de Vaca y pintor Jesús Vázquez Barragán.

A las 13:00 horas se realizará la presentación de la Memoria del Diplomado en Literatura de la Independencia y de la Revolución 1810-2010 y entrega de reconocimientos a los alumnos del Diplomado en Creación Literaria, avalado por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Las actividades concluirán con la ceremonia de premiación del Torneo de ajedrez “Copa Juan José Arreola” y clausura del V Coloquio Internacional Arreolino, a partir de las 18:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario