viernes, 7 de septiembre de 2012

Entrega Ineejad cinco mil certificados de Educación Básica

·María Gutiérrez López, ama de casa, madre de nueve hijos y con 88 años de edad, concluyó sus estudios de Secundaria con un promedio de nueve

En el marco del Día Internacional de la Alfabetización celebrado el 8 de septiembre, el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (Ineejad), entregó cinco mil certificados a igual número de personas que concluyeron sus estudios de Primaria o Secundaria en Jalisco.

La Coordinadora de Asesores de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Águeda Gómez Morín, destacó que el combate del rezago educativo fue uno de los pilares de la política del actual Gobierno, ya que tan solo en seis años y medio el analfabetismo, Jalisco pasó de 5.5 % en 2006 al 3.9% en 2012.

“Esto lo ubica por debajo de la media internacional y que según los criterios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (UNESCO por sus siglas en inglés), sitúa a nuestro Estado, como una entidad técnicamente libre de analfabetismo”, dijo.

Por su parte, la Directora General del Ineejad, Angélica Pérez Plazola, felicitó a todos las personas que obtuvieron su certificado de Primaria o Secundaria.

“De los millones de analfabetas que se calcula existen en el mundo, dos terceras partes son mujeres, y es contrastante que precisamente en esta ocasión, sea el sexo femenino quien más certificados recibe”, añadió.

Una de las graduadas fue María Gutiérrez López, quien es ama de casa, madre de nueve hijos, viuda desde hace más de 40 años y con 88 de edad, recibió esta mañana el documento que certifica la conclusión de sus estudios de Secundaria, los cuales aprobó con un promedio general de 9.

“Yo les digo a todos los jóvenes y personas de mi edad que sigan estudiando, porque siempre hace falta, si uno no estudia, siempre tendrá los trabajos más difíciles, yo, como no había estudiado siempre tuve trabajos muy complicados. Anímense, yo estoy muy contenta por haber terminado mi secundaria, antes yo leía de corridito, sin hacer espacios y gracias al Ineejad, ahora he aprendido a escribir”, afirmó.

1 comentario:

  1. Una gran experiencia ver a la persona con su gran capacidad de comunicación, Gran ejemplo de esfuerzo. como dijo si se puede y vengo a demostrarlo.

    ResponderEliminar