miércoles, 12 de septiembre de 2012

Entrega SSJ ambulancia al Municipio de Tonalá


· Con valor de poco más de un millón de pesos, modelo 2012 y equipada con lo necesario para traslados de emergencia, el vehículo fue recibido por autoridades tonaltecas.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) hizo entrega de una ambulancia tipo uno al Municipio de Tonalá. Autoridades encabezadas por el Presidente Municipal, Antonio Mateos Nuño, se reunieron frente al Ayuntamiento para recibir el vehículo que servirá de apoyo para el traslado de pacientes que requieren un servicio de emergencia.

El Secretario de Salud en Jalisco, José Antonio Muñoz Serrano, reconoció la labor realizada por parte de los Servicios Médicos Municipales de Tonalá y mencionó que con la entrega de la ambulancia, con un valor superior al millón de pesos, la atención será más eficaz y rápida.

Recordó que hace unos meses fue firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Tonalá y la Secretaría de Salud Jalisco a través del Seguro Popular por 10 millones de pesos, para realizar mejoras en los centros de salud de ese municipio, así como para la atención gratuita de pacientes afiliados a este sistema de protección social.

Muñoz Serrano reconoció la capacidad de coordinación de las autoridades municipales para lograr los acuerdos necesarios con autoridades estatales y así mejorar en distintos rubros, en este caso, la salud de los tonaltecas.

“Conocemos las necesidades de este municipio y estamos tratando de manera conjunta lograr un esfuerzo coordinado para ofrecer lo mejor a la gente que aquí vive, la gente de Tonalá ha sido propositiva y este es el resultado cuando hay un trabajo de equipo. Nos falta aún más, hay que trazar el camino juntos” indicó el Secretario de Salud del Estado.

A continuación se describen algunas características de la ambulancia entregada:

Las ambulancias tipo uno, como la entregada este día, son camionetas tipo VAN, modelo 2012, 8 cilindros, automáticas, con dirección hidráulica, capacidad de carga de mil 503 kilogramos, puerta lateral tipo bandera (deslizable), aire acondicionado, bolsas de aire, panel de instrumentos con velocímetro, odómetro, temperatura de motor, sistema de monitoreo de presión de llantas, voltímetro, así como indicadores de aceite y nivel de gasolina.

Están equipadas con pinzas de disección, tijeras, charolas, contenedor para instrumental, juego de collarines, juego de cánulas, tanques de oxígeno y camilla con múltiples cintas de sujeción, pasamanos, camilla fija, asiento de paramédico, gabinete lateral izquierdo, tanque de oxígeno, porta sueros, desfibrilador, sirena electrónica y alarma auditiva, entre otros elementos.

Ambulancias del tipo se han entregado recientemente en los municipios de Mazamitla y Guadalajara. Cabe señalar que estos vehículos forman parte de las 59 ambulancias tipo uno que se entregarán en lo que resta de la administración, y a las que se suman 13 con equipamiento especial para el traslado de pacientes psiquiátricos (una por Región Sanitaria). La inversión total es de 75 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario