viernes, 21 de septiembre de 2012

Exhortan a los adultos mayores a seguir como ejemplo para su familia y comunidad



 Entrega Gobierno del Estado el Reconocimiento al Adulto Mayor Distinguido 2012, en su etapa Interinstitucional, a 12 jaliscienses

En agradecimiento a las acciones emprendidas después de cumplir los 60 años de edad, y que han beneficiado a su familia y comunidad, un grupo de 12 jaliscienses propuestos por instituciones públicas y organismos de la sociedad civil recibieron hoy el Reconocimiento del Gobierno de Jalisco al Adulto Mayor Distinguido 2012 Interinstitucional.

Esta presea, que por 12ª edición entrega el Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, se ha otorgado a personas de la tercera edad en las 12 regiones y 125 municipios del Estado, quienes por sus méritos constituyen un ejemplo a seguir en esa etapa de la vida.

El Director General del Sistema DIF Jalisco, Felipe Valdez De Anda, destacó la lucidez de cada uno de los galardonados como ejemplo de cómo el paso del tiempo puede afectar las funciones del organismo, pero no la inteligencia humana.

“Esto quiere decir que debemos estar activos en todo momento”, seguir produciendo”, manifestó el funcionario.  “Y lo que más puede ser de utilidad para el ser humano, es el conocimiento acumulado”.

Valdez De Anda exhortó a cada uno de los Adultos Mayores Distinguidos a continuar como un ejemplo para su familia y comunidad, así como compartir sus logros con la sociedad jalisciense.

En los 125 municipios de Jalisco se eligió a un Adulto Mayor Distinguido, y posteriormente se realizó una selección para elegir al ganador en cada una de las 12 regiones del Estado, quienes recibieron su reconocimiento en una ceremonia realizada el pasado 26 de agosto en el Teatro Degollado de Guadalajara.

Por su parte, el Sistema DIF Jalisco recibió las propuestas de organizaciones de la sociedad civil e instituciones gubernamentales como la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDEUR), CODE Jalisco e Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), y seleccionó a 12 personas de la tercera edad como acreedoras del galardón.

Ellas son: Narciso González Íniguez (82 años), Norma Alcaraz López (70 años), Victorina Mora Loreto (81 años), María Francisca Mora Loreto (79 años), Ruth Ahued Valenzuela (82 años), José Alfonso Mercado Vázquez (70 años), José Arturo Cárdenas Guzmán (85 años), Manuel Fernando Guzmán Jiménez (75 años), David Víctor Manuel Sevilla Camacho (71 años), María Reynalda Hernández Hernández (72 años), y Domitila María del Socorro Hernández Sánchez (79 años).

Además, la señora María Luisa del Río Moreno, de 77 años de edad y propuesta por la SEJ, fue reconocida como Adulto Mayor Distinguido de Instituciones 2012.

Cada uno de los galardonados con el Reconocimiento del Gobierno de Jalisco a sus Adultos Mayores Distinguidos recibió una medalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario