miércoles, 12 de septiembre de 2012

Inaugura Secretario de Educación la Caravana del Emprendedor en Vallarta


· Durante el evento se presentarán tres conferencias magistrales relacionadas con capacitación y consultoría empresarial

El secretario de Educación, José Antonio Gloria Morales, inauguró hoy la Caravana del Emprendedor, que se llevará a cabo los días 12 y 13 de septiembre, en las instalaciones del Centro Universitario de la Costa (CUC), junto con autoridades federales, estatales y municipales.

El evento es organizado por el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial, (Fojal) la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y casas de estudio de la Costa Norte.

Antonio Gloria felicitó a los asistentes que acudieron al auditorio “quiero decirles que cuando escuchemos decir que Jalisco es un Estado exitoso, debemos creerlo, porque es cierto, en diferentes partes del mundo se conoce a Jalisco como tierra de oportunidades”, enfatizó.

El titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), puntualizó que la entidad cuenta con todos los elementos necesarios para ofrecer oportunidades “y salir adelante, no solamente para beneficio propio, sino que éstas se puedan traducir en un beneficio para toda la comunidad y todo el Estado”, recalcó.

En la Caravana del Emprendedor se presentarán tres conferencias magistrales y siete temáticas, en temas relacionados con financiamiento, emprendurismo, aceleración de empresas, innovación empresarial, empresas turísticas, franquicias y oportunidades de negocios.

Además habrá talleres de registro de marcas patentes, evaluación y manejo de proveedores.

Por su parte, el director general adjunto de la Secretaría de Economía, Víctor Manuel Sandoval Rivera, comento que el Programa Nacional de Emprendedores tiene una plataforma que se ha construido a través de gobierno y sociedad, para llevar al éxito a sus empresas.

Asimismo, señalo que el modelo de Jóvenes Emprendedores, es una metodología que les permitirá incursionar en el desarrollo de su empresa y poder generar la visión empresarial y los retos que deberán afrontar.

“Alrededor de 300 organizaciones participan en el desarrollo del taller: Yo Emprendo, y en este existe una red de 500 incubadoras en el país que cada vez más se especializan para brindar servicios de asesoría y consultoría”, agregó.

Sandoval Rivera indicó que por primera vez la banca comercial participa en el impulso a los proyectos de emprendedores, donde se ve consolidada en el programa: “Capital Semilla”.

Para finalizar les extendió una invitación a los presentes, para que participen en el “Premio Nacional de Emprendedores”, recientemente instituido como el máximo reconocimiento a los emprendedores y a las empresas, por su visión y actitud emprendedora en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario