martes, 11 de septiembre de 2012

Jalisco invita al Festival Internacional Vive el Diente, en Zapopan


El objetivo es mostrar la belleza de Jalisco y de la zona, promoviendo la práctica del turismo deportivo al aire libre.

Guadalajara se ha convertido con eventos como los Juegos Panamericanos en un ícono deportivo en el País, por lo que el Gobierno de Jalisco continua apoyando al Turismo Deportivo y se une a través de Secretaría de Turismo a otro evento de impacto internacional, el “Festival Internacional El Diente 2012”, que es más que un Festival donde se mostrarán todas las actividades que se practican en lugares al aire libre, ligados a cuidar las áreas naturales en bien de los propios habitantes.

El festival se realizará del 14 al 16 de septiembre en el Parque Ecológico El Diente, ubicado en el interior de la Sierra de San Esteban Rio Blanco, en el Municipio de Zapopan, siendo uno de los pocos pulmones que tenemos dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Este espacio es símbolo de la escalada en el Estado de Jalisco y se caracteriza por ser una de las más antiguas zonas de México para la práctica de este deporte, además de ser un sitio de reunión y esparcimiento de las familias jaliscienses; esta área cuenta con más de mil 500 hectáreas de las cuales convergen muchas disciplinas deportivas.

El objetivo del festival es mostrar la belleza de la zona y todas las actividades que se pueden realizar en áreas naturales, promoviendo la práctica de deportes alternativos al aire libre cargados de emociones y enseñando la manera segura y profesional de practicarlos, así como dar más herramientas a los deportistas para un desarrollo integral; así lo dio a conocer hoy en rueda de prensa la Lic. Aurora Castañeda Botello, directora de Promoción de la Secretaria de Turismo y Luis Medina, presidente del Comité Organizador del Festival.

Se contará con cuatro competencias internacionales, la primera referente al deporte icono del lugar, la escalada es una competencia de la modalidad de BOULDER (escalada a poca altura con movimientos difíciles), la bolsa al ganador es de mil 400 usd. Asimismo se ha marcado una ruta de 10 kilómetros de Trail Running (carrera de campo traviesa), un hermosa ruta escénica que rodea el cerro y que por su orografía natural es una de las más difíciles del Estado, esta ruta se correrá en modalidad diurna y nocturna; la bolsa al ganador es de 300 usd en cada una. Por último se introdujo un deporte nuevo llamado Slackline o cuerda floja que consiste en tensar a un metro de altura del piso una cinta de un ancho de 2” y caminar sobre ella haciendo diferentes acrobacias buscando retar a la gravedad y demostrar las mejores habilidades.

Además de estos eventos principales se contará con 60 actividades más relacionadas con la práctica e instrucción en los deportes de aventura. Se ofrecerán clases de yoga, pruebas de equino, pláticas relacionadas con el desarrollo integral del deportista, taller de fotografía exposición fotográfica, conferencias de espeleología (exploración de cavernas) y expediciones de Montaña, tirolesa, un espectacular highline (cinta colocada a 40mts. de altura por la que se camina para cruzar de un extremo a otro), caminatas familiares para conocer la zona, una visita a Tequila Jalisco para realizar el cañonismo (descenso y exploración de cañones acuáticos) práctica de Paddle surf, entre otras actividades de este tipo.

El Festival cuenta con el respaldo de grandes marcas internacionales especializadas que aportan infraestructura y recursos para hacer un evento de gran calidad que envían a los mejores atletas para mostrar sus habilidades y motivar a la gente a la práctica deportiva.

El acceso y participación en las competencias tiene un costo accesible que incluye todos los eventos y área de campamento que puede ser por día o los tres días, ya que el propósito es el acercamiento al deporte de aventura y a las zonas de ecoturismo que tiene Jalisco y los deportes que en ellas se practican.

Para mayor información: www.festivaleldiente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario