jueves, 13 de septiembre de 2012

La CDCNJ llega a los niños a través de “Cri-crí”


Los bailarines llegarán a la comunidad infantil a través de funciones didácticas
De septiembre a noviembre montarán la primera parte del proyecto

Gabilondo Soler “Cri-crí”, personaje mexicano imperecedero, será motivo de homenaje por parte de la Secretaría de Cultura de Jalisco a través de la Compañía de Danza Clásica y Neoclásica de Jalisco (CDCNJ), quienes pondrán en marcha el proyecto de funciones didácticas “Suite infantil”.

Dichas funciones didácticas tienen por objetivo la sensibilización de las artes a una temprana edad, razón por la que la CDCNJ ha diseñado un programa ideal para escuelas de nivel primaria y secundaria, que transporta a sus estudiantes en un viaje por el mundo de la danza, adentrándose en sus conocimientos de una manera didáctica, divertida y formativa.

De septiembre a noviembre, la institución ofrecerá el programa “Suite infantil”, donde se presentan coreografías con la música de Gabilondo Soler y en la temporada navideña, se ofrecerá “El Cascanueces”, con música de P. I. Tchaikovsky.

Actualmente la CDCNJ se encuentra bajo la dirección artística de Guillermo Hernández, quien, desde el 1 de agosto es el titular de la CDCNJ y tiene a su cargo el cuerpo de danza, integrado por 20 elementos que representarán

Hernández, es egresado de la Real Academia de Danza de Londres, como bailarín clásico. Cuenta con el grado de maestro con nivel de licenciatura, en la Sociedad Imperial de Maestros, también en Londres. Se especializó en estudios de danza contemporánea tanto en México, como en Nueva York y fue en esta última ciudad, donde hizo una especialidad, en teatro musical, como coreógrafo.

Por más de cuatro años, fue bailarín de la Compañía Nacional de Danza, también maestro principal de la Compañía de Danza de Amalia Hernández, en entrenamiento de ballet clásico, así como bailarín principal de la Compañía de Danza de Brownsville, Texas.

Más información de este espectáculo, en el Foro de Arte y Cultura (Av. Prolongación Alcalde No. 1451, primer piso, Col. Miraflores) y en el teléfono 3818 2800 ext. 47900.

No hay comentarios:

Publicar un comentario