miércoles, 26 de septiembre de 2012

Inauguran Centro Comunitario en Línea (CCL) en Zacoalco de Torres, Jalisco


  • La construcción del CCL se realizó con recursos del Gobierno de Jalisco y del Municipio de San Julián a través del FONDEREG.

Ante la presencia de ciudadanos, estudiantes de la Preparatoria Regional de Zacoalco de Torres y autoridades municipales, el Secretario de Planeación, Carlos Anguiano Gómez;  el Presidente Municipal, Lic. Simón Fernando Llamas Buñuelos y el Rector del Sistema de  Universidad Virtual de la U. de G, Mtro. Manuel Moreno Castañeda, realizaron el corte de listón para inaugurar el Centro Comunitario en Línea de este municipio. 

El CCL de Zacoalco de Torres se construyó con inversión municipal y estatal a través del Fondo Complementario para el Desarrollo Regional (FONDEREG). La aportación del Gobierno de Jalisco ascendió a  277 mil 200 pesos, por su parte, el Gobierno Municipal invirtió 184 mil 800 pesos.

El Lic. Simón Fernando Llamas Buñuelos, Presidente Municipal de Zacoalco, expresó su agradecimiento a los integrantes del Presídium y a la ciudadanía presente, y mencionó que el centro representaba un complemento a la red con la que cuenta la preparatoria regional actualmente, con la gran ventaja de ser gratuito. Asimismo destacó: “Toda persona puede venir y tener acceso al equipo y al servicio de internet, el propósito del Gobierno del Estado es que haya más tecnología en cada uno de los hogares de las familias jaliscienses.”

Por su parte, el Mtro. Manuel Moreno Castañeda, Rector del Sistema de la Universidad Virtual de la UdeG y Coordinador General del proyecto de CCL´s, comentó: “Ha habido una excelente vinculación entre el Gobierno del Estado, la Universidad de Guadalajara, la iniciativa privada y la comunidad. Este es un gran ejemplo de cómo el Gobierno Estatal ha avanzado en el tema de la conectividad, abatiendo el analfabetismo digital. Se debe trascender en el sistema y el equipamiento para poder ayudar a las familias.”

En su intervención, el Mtro. Carlos Anguiano agradeció la presencia de la comunidad y extendió un saludo de parte del Gobernador del Estado, Emilio González Márquez. El Secretario expuso: “Desde el inicio de la administración del Gobierno del Estado se propuso un proyecto considerado de los más importantes en cuestión de tecnologías para el Estado de Jalisco, dicho proyecto fue designado a la Secretaría de Planeación para su realización, este proyecto es la Red Estatal eJalisco, que parte de un diagnostico de la problemática de la brecha digital.”


El Secretario de Planeación finalizo destacando que actualmente existen mas de 6 mil centros conectados a la Red Estatal eJalisco, entre los que se encuentran espacios públicos, educativos, de salud, espacios comerciales, parques, entre otro y que la meta de este año es llegar a 360 centros comunitarios en línea en el Estado.

Los CCL son espacios, equipados con computadoras y conexión a Internet de banda ancha de la Red Estatal eJalisco, en donde la comunidad tiene acceso gratuito al uso de los equipos con Internet, a la asesoría del promotor responsable y a programas educativos, entre otros beneficios.

Mayor información sobre los Centros Comunitarios en Línea y otras estrategias para que en Jalisco todos tengamos acceso a Internet se pueden consultar en el sitio www.ejalisco.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario