martes, 4 de septiembre de 2012

La Ventanilla de Asesoría y Gestión de Trámites de la Secretaría de Promoción Económica cumple 18 años


  • En un solo módulo se ofrece atención gratuita, de calidad, soluciones positivas, agilización en sus trámites, confianza y seguridad.

La Ventanilla de Asesoría y Gestión de Trámites de la Secretaría de Promoción Económica, celebra 18 años de brindar servicios de asesoría, orientación, gestión y seguimiento particularizado, a todos aquellos interesados en establecer un negocio en Jalisco, sean nacionales o extranjeros.

El Secretario de Promoción Económica, Jaime Martínez Flores resaltó algunos de su logros alcanzados desde su creación, como el haber atendido alrededor de 23 mil empresas y proporcionado 52 mil servicios; la integración del servicio para el código de barras y registro de marca ante GS1 México (antes AMECE) y el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) que se incorporó a partir del 2007, servicio en el que la SEPROE, apoya con el descuento del 50 por ciento sobre el pago del costo del trámite. Asimismo se otorga este mismo beneficio sobre el costo del servicio solicitado a los laboratorios de Desarrollo de Productos

Destacó la instalación y operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARES), en 4 Ciudades Medias del interior del Estado, que expiden Licencias Municipales en un máximo 72 horas y 5 más, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, se autorizan el mismo día, situación que propicia ahorros sustanciales de tiempo, e incide en su productividad.

A instancia de la Dirección de Mejora Regulatoria de la Seproe, se promovió el establecimiento de la LAU (Licencia Ambiental Única) para que en un formato único se gestionen los trámites relacionados con emisiones a la atmosfera y descarga de aguas residuales de los 3 niveles de Gobierno.

En 2011, a través del Portal de la Seproe se brinda asistencia en línea, con información de trámites para la apertura de negocios.

Algunos de los trámites que se realizan en la Ventanilla de Asesoría y Gestión de Trámites son: Dictamen de usos, trazos y destinos, alineamiento y número oficial, Licencia de construcción, Licencia de habitabilidad, Licencia de giro, Dictamen de uso de suelo, Dictamen de anuncio, Dictamen de centro histórico, Licencia de anuncio.

Ofrece también asesoría para trámites y gestiones ante Secretaría de Hacienda, IMSS, Siapa, Semades, licencia Lau-Jal, Secretaría de Finanzas

Secretaría de Salud, etc.

Algunas empresas atendidas por la Ventanilla de Asesoría y Gestión de Trámites de la SEPROE son Hewlett Packard, Solectron, Flextronics, Technicolor Mexicana, Kodak, Sunningdale Technologies, Nextel, Iusacel, Starbucks Café, Wal Mart De México, Domino´S Pizza, Coppel, Burger King, Bimbo, 7 Eleven, World Trade Center, Tata Consultancy, Services de México, Digitrain, International Paper, entre otras más.

La calidad en el servicio de la ventanilla está garantizada porque forma parte de los procesos de certificación de la norma ISO 9001/ 2008 de la Secretaría de Promoción Económica.

En la ceremonia de aniversario destacó la presencia de la Coordinadora de Estados y Municipios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), Gabriela Montaño García; el Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Manuel Herrera Vega; Ejecutivo de SEDECOS de la Asociación Mexicana de Estándares de Comercio Electrónico (AMECE), José Ramiro Garduño Rojas; autoridades de los tres órdenes de Gobierno; Cámaras y Organismos Empresariales; Integrantes del Comité de Mejora Regulatoria de Jalisco (COMERJAL); Organismos internacionales. (OCDE), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario