jueves, 13 de septiembre de 2012

LARFE ¿Cómo realizar una imagen fotográfica sin intervención de la cámara?


La exposición se inaugurará el 14 de septiembre en el CCPA

La fotografía ha pasado por diferentes etapas desde su creación en la primera mitad del siglo XIX, antecedida por numerosos experimentos que perseguían el objetivo de captar una imagen que quedara impresa.

En el Centro Cultural Patio de los Ángeles (CCPA) el grupo LARFE (Laboratorio de Artes Fotográficas Experimentales) llega hasta este inmueble con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jalisco para inaugurar, el próximo viernes 14 de septiembre a las 20:30 horas la exposición de fotografía experimental “Imágenes fotográficas realizadas sin la intervención de la cámara”.

LARFE es un colectivo artístico establecido en Guadalajara, conformado por cuatro integrantes, dedicados a la investigación estética, la experimentación, divulgación y exhibición del trabajo fotográfico subjetivo e imaginativo, creado únicamente en laboratorio con los elementos básicos de la fotografía.

En su currículum, el colectivo LARFE, cuenta con las exposiciones: Fotografía Experimental “Xeroderma Pigmentosum”, (2010, Galería Larva); Fotografía Experimental “Krakout” La Ruptura, del colectivo “LARFE” (2010), presentación del manifiesto del movimiento artístico “Krakout”, Café Galería “Lez Fleurz du Mal”.

Fotografía experimental “Imagen Fotográfica sin Cámara”, presentación oficial del grupo y manifiesto (2011, MUPAG “Museo del Periodismo y las Artes Gráficas”).

Noche Art Rock “Fotoexperimentalismo” 1ª Official “LARFE”, (noviembre, café galería “Lez Fleurz du Mal”).

Entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario