lunes, 3 de septiembre de 2012

Preside Antonio Gloria Conmemoración del X Aniversario de la UTZMG en Tlajomulco


Con la representación del Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez, el secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales encabezó la conmemoración del X Aniversario de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara (UTZMG), ubicada en Tlajomulco de Zúñiga.
En el evento, señaló la importancia de consolidar las universidades tecnológicas de Jalisco, como una opción educativa de calidad y prestigio para los jóvenes jaliscienses a través del Sistema Universitario Tecnológico de Jalisco (JALTEC).
Enfatizó que por medio de JALTEC la oferta educativa tecnológica en la Entidad ha crecido de manera significativa durante los últimos años, por lo que los jóvenes hoy en día tienen más y mejores opciones de estudio superior y una preparación integral y tecnológica.
Recalcó que al egresar de una universidad tecnológica, los profesionistas tienen mejores herramientas como el idioma Inglés, para encarar los retos que la vida les pone de frente “y con un gran compromiso por aportar a la construcción de un futuro mejor para todos”.
Mencionó que a lo largo de diez años han egresado 22 generaciones de técnicos superiores universitarios y cuatro generaciones de Ingeniería para conformar un universo de mil 540 profesionistas que ya laboran en alguna empresa o que se han emprendido por su cuenta.
Agregó que en 2007 se puso en marcha, un Centro de Emprendurismo e Incubación, donde además de impulsar la generación de negocios, ofrece asesoría a otras empresas de la región.
Afirmó que actualmente se siguen instalando empresas en todo Jalisco, donde el clúster electrónico emplea a más de 90 mil jaliscienses y realiza una gran cantidad de exportaciones.
En el evento, felicitó al Rector de la Universidad, Braulio Vázquez Martínez, por su trabajo, esfuerzo y dedicación. A la vez entregó reconocimientos a cuatro empresas vinculadas con la Universidad Tecnológica: Estrublock SA de C.V.; Laboratorios Cryopharma; FRAGAMEX y COTSI, SA. De C.V.
Asimismo, reconoció la labor de la plantilla docente y entregó obsequios por su trayectoria a siete maestros.
En Zacoalco de Torres, colocó junto con autoridades educativas estatales y municipales la primera piedra de la Unidad Académica de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara en Zacoalco de Torres.
En el acto, puntualizó que el objetivo marcado por el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez es lograr que cada región del Estado, cuente con una institución de Educación Superior, “en el que se formen profesionistas técnicos altamente competitivos, capaces de orientar sus conocimientos a la innovación constante y a la conceptualización de ideas que generen valor a lo que hacemos”.
Asimismo agradeció al donador de 20 hectáreas de terreno para la construcción de la universidad tecnológica y al presidente municipal Simón Fernando Llamas Bañuelos, por su interés en el arranque y futura realización del proyecto.
“Para la construcción de esta nueva Unidad Académica, se destinarán 19 millones de pesos, con la concurrencia de los gobiernos Federal y Estatal y a su vez constará de un edificio de docencia con capacidad para atender a 300 alumnos”.
Afirmó que el compromiso de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), es seguir con la mejora de oferta educativa y tecnológica “hoy tenemos ya 17 institutos y universidades tecnológicas que dan cabida a una matrícula superior a los 14 mil 500 alumnos en todo el Estado.
En la Unidad Académica, se tiene proyectado ofertar siete programas educativos, lo que permitirá garantizar que los profesionistas que egresen, obtendrán conocimientos acorde a los nuevos desarrollos industriales y tecnológicos, que se gestan en esa Región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario