domingo, 30 de septiembre de 2012

Recuperar el liderazgo en transparencia, uno de los retos de Guadalajara: Gobernador





·         La administración tapatía 2012-2015 cuenta con una buena plataforma para continuar su impulso

Ratificando su compromiso de trabajar por los tapatíos con la administración entrante, el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, acudió a la Toma de Protesta del Presidente Municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García.

El Mandatario estatal señaló que una gran oportunidad para impulsar a la capital de Jalisco, es la creación de la Ciudad Creativa Digital, proyecto que Guadalajara consiguió gracias al trabajo en equipo entre Gobierno estatal y Ayuntamiento, y el cual se encuentra en la parte pre-operativa y de planeación para que sea el motor de relanzamiento de una Guadalajara vanguardista.

Para que eso se logre, dijo, la capital jalisciense necesita recuperar el liderazgo en transparencia, así como implementar un lenguaje metropolitano.

“Guadalajara llegó a ser el municipio más transparente de México, ya no lo es, pero puede volver a serlo. Estoy seguro que tiene la forma de hacerlo. Con transparencia hay honradez, hay rendición de cuentas, se propicia la participación de la gente, se genera confianza, la transparencia es necesaria, y es importante que Guadalajara recupere lo que ha perdido en este sentido”, manifestó González Márquez.

“Pensar en Guadalajara como el centro de la Metrópoli. De ahí la importancia de la vinculación de Ramiro Hernández con los presidentes municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara, para que las políticas públicas sean convergentes, los trabajos sean complementarios y se pueda avanzar, entendiendo que vivimos en una sola ciudad”.

Recordó que hace unas semanas, la Zona Metropolitana de Guadalajara fue catalogada como la ciudad con el mayor Índice de Prosperidad a nivel Latinoamérica, por encima del Distrito Federal y de Monterrey. A nivel mundial ocupa el lugar 26.

Por ello, comentó que la nueva gestión municipal para el periodo 2012-2015, cuenta ya con una buena plataforma para continuar su impulso.

“Esto nos da una buena plataforma, en la cual la nueva administración puede y debe partir en la búsqueda de mejores condiciones. Los que hemos tenido la oportunidad de servir, sabemos que las ciudades no empiezan con uno ni terminan con uno, simplemente nos toca aportar un grano de arena, y Guadalajara ya era grande antes de que muchos de nosotros hubiésemos nacido”.

El Gobernador jalisciense señaló que la ciudad se encuentra ante varios retos, como la movilidad para la competitividad, el servicio de agua y la densificación.

“No hay infraestructura que alcance el crecimiento del automóvil privado, la alternativa es el transporte público. Y si hemos perdido tiempo por desacuerdos partidistas, es momento de recuperar el tiempo perdido, haciendo de lado la credencial del partido, cualquiera que éste sea”.

“Yo rescato de lo que ha señalado el Presidente Municipal electo, el Ingeniero Ramiro Hernández, su compromiso por privilegiar el diálogo, por llegar a acuerdos, por sumar voluntades, sin importar el origen partidista”, concluyó el jefe del Ejecutivo Estatal.

El alcalde electo de Guadalajara, Ramiro Hernández García, expresó que con los regidores hay coincidencias para servir mejor a la ciudadanía. “Tengan la plena certeza de que yo haré lo propio para que Guadalajara cuente con un Ayuntamiento que se caracterice por sus aportaciones y no por sus desencuentros”.

Se comprometió a trabajar en proyectos significativos, como la Ciudad Creativa Digital y todos aquellos que incentiven la inversión.

Añadió que existen retos, como la reconstrucción de tejido social y la desigualdad y pobreza, por lo que, manifestó, impulsará el espíritu emprendedor y el desarrollo, alentando la inversión para generar más empleos, para hacer de Guadalajara “la mejor ciudad para vivir, para invertir y para visitar”.

Hernández García señaló que se habrá de hacer un gran esfuerzo para rendir buenas cuentas.

“En el manejo de la Hacienda pública seremos escrupulosos, conocemos muy bien las dificultades que nos rodean y las tomamos como una enorme oportunidad para innovar, para mejorar, para esforzarnos todos; para aplicar los recursos públicos de manera austera y de manera eficaz”.

“Una línea política esencial en esta gestión será la transparencia y rendición de cuentas. Vamos a impulsar acciones para respetar los derechos de los ciudadanos con énfasis en materia de acceso a la información. Es claro que para combatir la corrupción, la transparencia es la solución”, finalizó el alcalde electo de Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario