lunes, 24 de septiembre de 2012

Se gradúa primera generación de la Maestría en Educación Básica de la Universidad Pedagógica Nacional


  • En Jalisco, a partir de este año se oferta en las cinco unidades UPN, ubicadas en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Autlán y Ciudad Guzmán
Un total de 43 alumnos -de la primera generación 2010-2012-, de la Maestría en Educación Básica (MEB), de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), de las sedes, Zapopan, Tlaquepaque, Ciudad Guzmán, y Autlán, recibieron su constancia de terminación de estudios, en las instalaciones del “Centro Cultural El Refugio de Tlaquepaque”. 

Con la representación del Secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, el coordinador de Formación y Actualización Docente, Jorge Montoya Orozco, felicitó a los egresados por la tarea cumplida con un alto sentido de responsabilidad y les pidió que se conviertan en intelectuales orgánicos, para que en todas las cosas que hagan, estén abiertos con todos sus sentidos; para que piensen, analicen y las traduzcan en oportunidades para la acción, para cambiar la vida.

“Esa es la tarea, quizá pequeña, pero modesta, que ustedes deben echarse a cuestas, vivan, sientan, pero sobre todo piensen lo educativo; lleven lo educativo en las espaldas y ayúdenle a la sociedad de Jalisco; ayúdenle a las familias de Jalisco; piensen, resuelvan, actúen y conviertan la educación en otro mundo”, expresó.

Por su parte, Wilfrido Álvarez Flores, representante de los egresados, agradeció el apoyo de las autoridades, maestros, académicos y familiares por haber contribuido en su formación, e invitó a sus compañeros a reflexionar, “sobre el reto que ahora enfrentamos ya que nos ofrece motivaciones distintas, para traducir y llevar nuestra preparación a las aulas, y a los alumnos de nuestras comunidades”.
  
En Jalisco, desde el 2010, la Maestría en Educación Básica, se oferta en cuatro de las cinco unidades de la UPN; y a partir de 2012, en las cinco unidades, ubicadas en Guadalajara,  Zapopan, Tlaquepaque, Autlán y Ciudad Guzmán, que atienden a un total de 300 alumnos.
La Maestría en Educación Básica (MEB), es un programa educativo avalado a nivel nacional por la Rectoría de la Universidad Pedagógica, forma parte del Catalogo Nacional de Formación Continua 2011-2012 y continua como vigente en el convocatoria a catalogo 2012 -2013.

Además, oferta un plan de estudios conformado por dos especializaciones, cada una con tres módulos trimestrales; y para obtener el total de créditos de la Maestría, es necesario cursar seis módulos.


Al término del acto académico, se preparó un brindis en honor de los egresados y sus familias en el patio colindante a la Capilla del Centro Cultural El Refugio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario