lunes, 3 de septiembre de 2012

Secretaría de Vialidad supervisa a transporte público


A partir de este día la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) de Jalisco implementó operativos especiales de supervisón del servicio de transporte público, tanto en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), como en el interior del Estado.

En rueda de prensa el Secretario de Vialidad y Transporte, Diego Monraz Villaseñor, ofreció los detalles de estas medidas, como resultado a la suspensión que otorgó la Quinta Sala del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE), donde se ordena que se cobre la tarifa anterior a la emisión del acto, correspondiente a 6 pesos en ZMG, 6.50 en Puerto Vallarta y 5.50 en interior del Estado.

"Una vez concluido este ciclo de notificaciones, fue que se sacó un operativo intencionalmente después de la hora pico, o sea a partir de las diez de la mañana para no afectar a usuarios en sus recorridos, se instruyó a todo el personal operativo tanto de zona metropolitana como en el interior del Estado para que se interceptaran unidades que estuvieran todavía cobrando una tarifa diferente", expuso el titular de la SVT.

Con operativos en la Glorieta de La Normal, El Álamo, Plaza del Sol y cuatro más puntos más distribuidos en Periférico, se levantaron 307 infracciones a operadores de servicio colectivo, a los cuales también se les retuvo su licencia de conducir.

La supervisión también dio cobertura al interior del estado, con 16 sanciones hasta el momento: 14 en Tepatitlán, 1 en Puerto Vallarta y 1 en Ocotlán.

El monto de la infracción asciende a 20 días de salario mínimo, es decir, poco más mil 200 pesos. Junto con la multa se retira la licencia al chofer, pero si éste reincide en la falta, se cancela su plástico definitivamente.

Para presentar una queja de cobro indebido, la SVT pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 3819-2400, extensiones 17023 y 17024. Únicamente tienen que proporcionar número de ruta, placas, número económico, hora y lugar.

Por último, se informa que se enviará un nuevo comunicado hoy a las 19:00 con un corte actualizado de la supervisón a transporte público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario