martes, 4 de septiembre de 2012

Secretario de Educación entrega premios del Primer Concurso Estatal de Consejos Escolares


El secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales entregó a las nueve escuelas ganadoras del Primer Concurso Estatal de Consejos Escolares un paquete que contenía 100 libros para la biblioteca del plantel y un kit de Activación Física. Además, la división Centro Telmex hizo entrega simbólica de dos aulas virtuales.

El titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), mencionó que en la dependencia ha logrado grandes alcances y muestra una mejora continua, la cual se ve reflejada en los avances deportivos, musicales y tecnológicos de sus alumnos.

“Hoy lo digo con orgullo y sin falsas modestias que la educación en Jalisco cada vez es de mayor calidad y más integral, porque la calidad no sólo se mide en la prueba Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), que si bien nos da un parámetro y no vamos mal, ya acabamos de recibir los resultados y vamos mejor que el año pasado; hay otras cosas que pueden ser más evidentes y que tal vez por verlas cotidianamente le perdemos la dimensión”, dijo.

Entre los logros destacó la conformación de orquestas filarmónicas, coros infantiles, bandas de marcha, avances deportivos obtenidos por estudiantes de escuelas públicas como la obtención de medallas de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Londres por los clavadistas: Iván Alejandro García Navarro y Saúl Germán Sánchez Sánchez y los ganadores de la Olimpiada Mundial de Matemáticas en Indonesia.

“Son estudiantes jaliscienses de escuelas públicas, tenemos avances reconocidos a nivel mundial”, añadió.

Destacó lo beneficioso que ha sido enseñar a los pequeños a trabajar en equipo para lograr así sus objetivos, además de la participación de los padres de familia en la formación de sus hijos para lograr una educación integral.

Por su parte el presidente del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (Cepase), Alejandro Raúl Elizalde Gutiérrez mencionó que la convocatoria al Primer Concurso Estatal de Consejos Escolares, fue lanzada tres meses antes de concluir el Ciclo Escolar 2011-2012, en las categorías: Mejora del Centro Escolar, Actividades Sociales y Logro Educativo.

“El Cepase propuso para impulsar, promover y motivar la participación social en la Educación el Primer Concurso Estatal de Consejos Escolares, que en la práctica tan sólo llevan dos ciclos escolares constituidos, por lo tanto necesitamos seguir trabajando para que esos organismos multidisciplinarios, al interior de cada una de las 10 mil 788 escuelas públicas de Jalisco, alcancen con mayor amplitud sus propósitos en beneficio de la mejora continua de la educación”, explicó.

Elizalde Rodríguez entregó a los directores de las nueve escuelas ganadoras una placa especial de distinción por haber entregado trabajos como: Juntos Elevando la Calidad Educativa en nuestro Centro Escolar; Formando Niños Lectores; Al rescate del Planeta y Programa de Educación Física para Padres de Familia entre otros.

“Tenemos a niños de Primaria que han leído entre tres y diez libros a través de voluntarios que acuden a leer libros a los salones de clases. Con creces, se ha superado el promedio de lectura de los libros que los mexicanos leen por año que es de 2.9. Estos niños serán sin duda ávidos lectores en su vida personal y profesional”, señaló.

Finalmente, propuso que la convocatoria para el segundo concurso estatal se haga desde el inicio del presente ciclo escolar, para que los integrantes de los Consejos Escolares, inicien con sus trabajos y preparen documentos comprobatorios de los logros alcanzados.

Miguel Macías Vivero, director de la División Centro Telmex, hizo la entrega simbólica de dos aulas virtuales a las escuelas: Secundaria Técnica No. 74 de Ayotlán, Jalisco y a la Escuela Primaria No. 22 de Guadalajara, las cuales contarán con: 10 Computadoras personales, 10 computadoras portátiles, 15 Notebooks, una impresora y una cámara digital, con las que los usuarios desarrollarán proyectos tecnológicos mediante diversas disciplinas al incorporar la tecnología en ellas.

“Aunado a los premios establecidos en la convocatoria oficial y que ya han sido entregados Telmex, llevará a cabo la instalación y equipamiento de dos aulas digitales, para hacer realidad este profundo compromiso social que nuestra empresa tiene con el país”.

Aseguró que esta empresa no sólo porque cumple con sus promesas de insertar al país en la nueva sociedad del conocimiento sino porque también realiza un intenso trabajo permanentemente a favor de los habitantes de nuestra nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario