miércoles, 19 de septiembre de 2012

SEJ realizará en octubre el 14° Encuentro Estatal de Valores y Educación

Del 3 al 6 de octubre se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Hilton, el 14° Encuentro Estatal de Valores y Educación, el cual llevará por título en esta edición: “Educación, Arte y Cultura: Un Camino hacia la Convivencia”. Se contempla la participación de alrededor de dos mil 300 personas.

En la rueda de prensa para dar a conocer los pormenores del evento, el Coordinador de Actualización y Formación Docente de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Jorge Montoya Orozco mencionó que el objetivo principal del encuentro es educar a través del arte, la cultura y los valores, así como ayudar a desarrollar los proyectos de vida que tienen los docentes.

“Convocamos a la comunidad educativa y a la sociedad en general, a participar en el ya tradicional encuentro que organizamos y que en esta ocasión tiene una temática relacionada con el fortalecimiento del tejido social, a fin de mejorar la convivencia escolar”, dijo.

Montoya Orozco mencionó que en esta ocasión, el 14° Encuentro Estatal de Valores y Educación se realizará bajo tres modalidades diferentes: presencial, cuando acudan los profesores a las conferencias y talleres del encuentro del 3 al 6 de octubre; virtual, del 5 al 30 de noviembre, a través de un link especial que se abrirá próximamente en la web para que los docentes del resto del Estado, se capaciten desde su casa a través de la tecnología, y finalmente en los centros escolares, que se replicará durante los sábados 10, 17 y 24 de noviembre.

Por su parte el Director General de Valores de la SEJ, José de Jesús Martín Mancilla, explicó que el congreso tiene validez en puntaje escalafonario para los asistentes, ya que se toma como un curso de capacitación.

“Hay muchos profesores que no pueden venir al Hotel Hilton del 3 al 6 de octubre, sin embargo pueden durante tres sábados de noviembre, en sus centros de maestros, acudir y tomar sus cursos de valores. También si se les facilita por internet, del 5 al 30 de noviembre pueden ingresar a la página de la SEJ para que por Internet puedan llevar a cabo su encuentro de valores”, afirmó.

Concluyó al señalar que lo que se pretende, es dar una cobertura completa a todos los maestros para que ninguno se quede sin su actualización.

La cuota para el14° Encuentro Estatal de Valores y Educación “Educación, Arte y Cultura: Un Camino hacia la Convivencia”, es de 300 pesos; habrá conferencias magistrales, talleres, obras de teatro, conciertos de gala de la Orquesta Sinfónica Juvenil y Coro Infantil de la SEJ, así como una feria de ciencia, un campamento scout y un taller de Activación Física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario